ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las emociones


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Las emociones

La asignatura filosofía me ayudo a entender al Individuo y el porque de las actitudes que toma, como funcionan sus instintos, su cerbro,las consecuencias de algunos de sus actos, como influyen estas en el ,que problemas refleja en si la filosofía mejor dicho la psicología me sirvió para entenderme a mi mismo y a los demás , de todos los conceptos que vimos el que mas me gusto fue las emociones ya que son importantes, nos permiten afrentar y asumir las experiencias vitales y los desafíos. No debemos esconderlas, ya que nos brindan beneficios como alentarnos a comunicarnos y compartirlo que sucede. Nos enseña lo que nos gusta y desagrada, lo cual luego sirve como una guía para decidir.

Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia’’

Son, pues, estados anímicos que manifiestan una gran actividad orgánica, que se refleja a veces como un torbellino de comportamientos externos e internos, y otras con estados anímicos permanentes.

Estas se conciben como un comportamiento que puede ser originado por causas externas e internas; que puede persistir, incluso, una vez que ha desaparecido el estímulo y que acompaña necesariamente, en mayor o menor grado, toda conducta motivada.

Se puede decir, que las emociones no son entidades psicológicas simples, sino una combinación compleja de aspectos fisiológicos, sociales, y psicológicos dentro de una misma situación polifacética, como respuesta orgánica a la consecución de un objetivo, de una necesidad o de una motivación

En si las emociones nos sirven para expresar sentimientos y para la supervivencia o protección (como el miedo que nos hace huir o luchar).

Son reflejos instantáneos de lo que nos sucede, no son para nada controlables, si se está feliz, simplemente lo estás y no puedes decidir apagar eso sin más ni más.

Ninguna emoción es mala o buena, lo malo y bueno depende de la situación en la cual la emoción se manifestó. No seria lo mismo haberle gritado a un amigo por algo en lo cual no tuvo que ver, al culpable de un robo.

El problema también consiste en la condescendencia o empatía que tendría una persona hacia otra, normalmente cuando uno está de luto, es muy raro que alguien comparta esa pena, ya que “el sufrimiento” es individual, así que no lo exterioriza más del tiempo necesario.

Las típica explosiones de ira en los embotellamientos son también ejemplos claros de como la emoción es mal canalizada.

Hay factores que influyen en el individuo y su manera de manifestar las emociones los cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com