ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las extracciones


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Extracción.

La extracción líquido-líquido es la técnica más empleada para separar un producto orgánico de una mezcla de reacción o para aislarlo de sus fuentes naturales. Puede definirse como la separación de un componente de una mezcla de reacción por medio de un disolvente orgánico en contacto con una fase acuosa. Los distintos solutos presentes en dicha mezcla se distribuyen entre las fases acuosa y orgánica de acuerdo con sus solubilidades relativas. Conviene recordar que, para un mismo volumen de disolvente orgánico, es más efectivo realizar varias extracciones (con porciones del disolvente), que una sola con todo el volumen.

Extracción simple:

Consiste en separar substancias según la técnica de extracción. Esta técnica se basa en la diferente solubilidad de un compuesto en un determinado líquido: si inicialmente tenemos una sal disuelta en un disolvente orgánico y le añadimos un disolvente acuoso (una base, un ácido, agua), la sal “se irá” del disolvente orgánico y se disolverá en la fase acuosa.

Extracción múltiple:

La extracción a contracorriente realiza la separación de una manera sistemática que se efectúa en una serie de n-tubos de extracción en los cuáles la fase inferior permanece estacionaria, mientras que la superior es móvil en el curso de n – 1 transferencias. Al principio de la experiencia, el tubo no. 1 contiene dos disolventes y la mezcla que se trata de fraccionar, mientras que los otros tubos no contienen más que la fase estacionaria. Una transferencia consiste en hacer pasar la fase superior de un tubo al siguiente por medio de un recipiente de extracción.


Conclusiones.

En base a la práctica realizada, mi compañero y yo observamos que de cada uno de los tipos de extracción se obtuvieron resultados diferentes, y concluimos que:

-La exactitud de la extracción depende de muchos factores, como la calidad de los instrumentos utilizados, que se hallan seguido bien las instrucciones, que se realizara cada uno de los pasos minuciosamente y errores que se cometieron al realizar el proceso.

-En la extracción simple se obtuvieron buenos resultados, pero aún se podían observar restos de la parte orgánica en la acuosa.

-En la extracción múltiple se obtuvieron resultados mucho mejores con respecto a los de la extracción simple, concluimos que fue por el hecho de que esta se realiza en dos sesiones lo que produce más efectividad.

-La extracción que dio mejores resultados fue la de extracción salina, ya que se dio en casi un 95% si no es más.


Preguntas.

1-según la práctica y lo que observamos llegamos a la siguiente respuesta: se aumenta la presión por los gases liberados por la sustancia al ser agitada, por esta razón es que por medio de la llave debemos de eliminarlos mientras llevamos a cabo el proceso; porque si no el tapón puede salir expulsado o puede estallar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com