ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las formas de energía


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Si bien todos los hidrocarburos son "energía" en potencia, no es el medio único por el cual el país produce energía eléctrica. Mayormente se obtiene de plantas hidroeléctricas y en menor proporción de centrales nucleares.

El punto es que muchos de los transportes para mover maquinarias, materia prima, materiales de construcción, los propios elementos manufacturados , herramientas y un millón de etcéteras dependen de los combustibles que producen los hidrocarburos derivados del petróleo, incluso algunos artilugios y maquinarias complejas por las cuales se obtiene la energía eléctrica funcionan a través de los mismos, aunque en mucha menor medida.

Por desgracias, nunca tuvo la difusión suficiente ni la motivación financiera ni gubernamental el desarrollo de otro tipo de vehículos ecológicos o eléctricos, que podrían simplemente cargarse enchufándose a la red o con paneles solares. Por supuesto es que esto no le conviene a ninguna empresa petrolera ni a los señores de detrás de las cortinas.

Por supuesto también que para la extracción de petróleo se utiliza también energía eléctrica pero me surge el siguiente problema en lo que puedo entender de tu pregunta:

hay varios tipos de energía, o varios usos, de hecho un litro de nafta es energía potencial, aunque esté sólo dentro del vehículo sin estar en marcha, las hay cinéticas, estáticas, eléctricas y mu has más.

Supongo que te referías a la electricidad. en fin, si era eso, creo que la una no puede existir sin la otra por como se establecieron las cosas, pero definitivamente se puede acomodar todo para que no sea necesario explotar más recursos altamente contaminantes y no se recurra más a la combustión de hidrocarburos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com