ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Energia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Formas de Energía

Todas las formas de energía se encuentran bajo dos categorías

Potencial

Energía almacenada y energía de posición (gravitacional)

Energía Química

La energía química es la energía que es almacenada en la cadena o unión de los átomos y moléculas. La biomasa, el petróleo, el gas natural, propano y carbón son un ejemplo de energía química almacenada.

Cinética

Energía en movimiento como las olas, electrones, átomos, moléculas y substancias.

Energía Radiante

La energía radiante es la energía electromagnética que viaja transversalmente en las ondas. Incluye la luz visible, los rayos x, rayos gama y ondas de radio. La energía solar es también un ejemplo de energía radiante.

Energía Nuclear

La energía nuclear es la energía almacenada en el núcleo de un átomo. El núcleo de un átomo de uranio es ejemplo de energía nuclear.

Energía Mecánica Almacenada

La energía mecánica almacenada es la energía almacenada en un objeto para la aplicación de una fuerza. Un resorte comprimido o una banda elástica estirada son ejemplos de energía mecánica almacenada.

Energía de la Gravedad

La engría de la gravedad es la energía de lugar o posición. Un depósito de agua que se encuentra detrás de una represa hidroeléctrica es un ejemplo de energía gravedad. Cuando se suelta el agua hace que giren las turbinas y viene la energía en movimiento

Energía Termal

La energía termal o de calor es la energía interna en las substancias. La vibración y movimiento de átomos y moléculas dentro de substancias. La energía geotermal es un ejemplo de energía termal.

Movimiento

El desplazamiento de un objeto o substancia de un lugar a otro es movimiento. El viento y las hidroeléctricas son ejemplos de movimiento.

Sonido

El sonido es el movimiento de la energía que va de principio a fin en una onda longitudinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com