ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las maras


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

Las maras son un fenómeno que se han apoderado de la paz de nuestro país y de muchos más, laspandillas han venido creciendo muy rápido. El salvador es uno de los países más desarrollados en la violencia de pandillas

Desde la década de los 90s estas maras o pandillas han incrementado su número incorporando a muchos jóvenes, ya que en la actualidad existe la Mara 18, y la marasalvatrucha que son las mayores pandillas que fueron “paridas” en Estados Unidos. Desde hace muchos años, el asesinato entre pandilleros ha aumentado y los gobiernos de ARENA, nunca hicieron nada para evitarlo.

Ahora, el gobierno de Mauricio Funes ha impulsado el apoyo a un acuerdoentre las maras, cuando estos anunciaron una “tregua” para no seguirse matando, ya que diariamente morían unos 18 jóvenes-hombres y mujeres- que eran asesinados por las maras contrarias, pero ese acuerdo, ha logrado rebajar a 5 muertos por día.

INICIO DE LAS MARAS

A partirde 1992 después de la Firma de los Acuerdos de Paz y durante el periodo de Alfredo Cristiani, y el partido ARENA; los Estados Unidos inició -de manera masiva- el envío de salvadoreños calificados de delincuentes y desde esa fecha, el gobierno de ARENA no se preocupó porcontrolar el estado de cada uno de estos delincuentes. Las maras o pandillas que invadieron a El Salvador, son marca “Made in USA” y con las costumbres y maldades de ese país comenzaron a reclutar jóvenes para que se incorporaban a estas maras o pandillas.

PROBLEMA

El salvador es uno delos países más desarrollados en la violencia de pandillas, día a día se encargan de mantenerlos con temor de perder nuestras vidas, todas las personas somos víctimas de daños causados por pandillas. A diario se ven involucrados en asaltos a autobuses, supermercados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com