ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las matematicas el perejil de todas las salasa


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN: LAS MATEMÁTICAS EL PEREJIL DE TODAS LAS SALSAS

Introducción

El principal propósito de este libro es mostrarnos por medio de ejemplos gráficos y explicaciones analíticas que exponen el origen de varios algoritmos, la aplicación de las matemáticas en distintas áreas de la ciencia, además de su evolución a través de la historia y sus principales exponentes.

Ricardo Berlanga, Carlos Bosch y Juan José Rivaud, nos dan a conocer este libro con la finalidad de desarrollar y plantearnos varios problemas matemáticos, por medio de representaciones gráficas, lecturas con las cuales podemos interactuar, el poner en función nuestro cerebro y mente para comprender estos problemas de algoritmos, dándonos una explicación y razón.

Resumen

Este libro hace que el lector tenga una comprensión mas sencilla de las matemáticas por medio de ejemplos y ejercicios fáciles para poder llegar mas adelante a una compresión mejor de las matemáticas, esto te va a demostrar y mostrar algo que es interesante, que es la relevancia de encontrar un elemento extra que ayudara a encontrar la solución o entender tu problema más facil.

El algoritmo y que todas las cosas que hacemos en la vida diaria tienen un algoritmo propio, es muy interesante la manera en que el libro nos da el problema desarrollado y que los algoritmos nos permiten hallar la solución de muchos de estos problemas.

Las matemáticas son de las principales herramientas con las que cuenta el humano para resolver problemas de la vida cotidiana, desde los mas simples hasta aquellos que han sido de gran utilidad para el desarrollo de nuevas tecnologías.

El cómo cada día de nuestra vida utilizamos las matemáticas y aunque no nos damos cuenta siempre están ahí a donde vamos.

Las matemáticas son complicadas para muchos y fáciles para pocos, el libro explica que son muy importantes en la vida cotidiana del ser humano, de la manera en la que se pueden representar de muchas formas, de los mas sencillo hasta lo profesional. El propósito se basa en la disciplina, plantear y dar solución de los problemas.

Entre los casos más importantes fueron el de, dado un perímetro. ¿Cuál es el rectángulo con ese perímetro que tiene área máxima?, la respuesta es el cuadrado.

Ya que al convertirlo en un rectángulo si igualamos las unidades que se restaron y aumentaron, el área del nuevo cuadrado es mayor, que la del rectángulo con el mismo perímetro.

También se pudo demostrar gráficamente porque la suma de los ángulos de un triángulo es igual a 180 grados. Simplemente dibujando una línea vertical en uno de los vértices y aplicando el conocimiento de la igualdad entre los ángulos alternos internos.

Los primeros capítulos tratan sobre la repartición y problemas de los que es justo y no es, se encuentran algunos algoritmos para repartir figuras y otras cosas. Es difícil poder seguir los algoritmos si uno no se concentra y entiende todo sobre la relación con los símbolos. Nos plantea varios problemas resueltos mediante análisis matemático, por medio de representaciones graficas o esquemas, que nos lleva a comprender mejor los pasos utilizados para resolverlos.

En la segunda parte es la solución que tuvieron las aristas para preservar sobre un lienzo de las proporciones de un objeto, que se pudieran representar sobre una hoja de papel sin perder las medidas, así buscamos una solución y surge la geometría descriptiva, para el trazado de mapas y la representación de la tierra sobre un papel. Con algoritmos que se demuestran de una forma trivial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com