ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las plantas medicinales para el tratamiento de agrandamiento de la próstata


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

La cola de caballo es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno. Se recomienda realizar una infusión con esta planta medicinal y tomar tres tazas diarias. Se recomienda seguir este tratamiento durante máximo mes y medio para evitar que la cola de caballo acabe irritando la mucosa intestinal.

Los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandía deben estar presentes en la dieta de todo paciente con prostatitis. Estas frutas, debido a su contenido de líquido, ayudan a eliminar toxinas y a aliviar la retención de líquidos, lo que ayudará a aliviar de forma natural las molestias ocasionadas por la próstata inflamada, especialmente si es bacteriana.

El ajo es una de los mejores opciones naturales para contrarrestar las bacterias y reducir las inflamaciones, por eso es un excelente remedio casero para la próstata inflamada de origen bacteriano. Come cada mañana un ajo crudo en ayunas, si no sabes cómo hacerlo en nuestro artículo cómo comer ajo crudo te lo explicamos con detalle.

Así como la cola de caballo, el diente de león es otra de las plantas medicinales ideales para tratar la próstata inflamada debido a sus capacidades depurativas, diuréticas y antiinflamatorias. Puedes tomar tres tazas diarias sin prolongar demasiado su ingesta en el tiempo para no afectar tu estómago.

Las semillas de calabaza o pipas son también una gran alternativa entre los remedios caseros para tratar la próstata inflamada. Se recomienda consumir una cucharada diaria de pipas de calabaza enteras y en su presentación natural, es decir sin sal, cada día en ayunas.

Estos remedios caseros para la prostatitis te ayudarán a aliviar los síntomas, pero bajo ningún concepto sustituyen el tratamiento médico o las recomendaciones de un urólogo. Es por ello que nunca deberás sustituir el tratamiento médico por remedios naturales, sino que estos deberás ser un añadido a los fármacos que te haya podido recetar el facultativo.

Del mismo modo, existen distintos tipos de prostatitis por lo que el método de curación de cada uno de ellos puede ser distinto, así como también se deberán tener en cuenta otros factores que variarán en función de cada paciente.

• Si deseas leer más artículos parecidos a remedios caseros para la próstata inflamada , te recomendamos que entres en nuestra categoría de La salud en el hombre o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Sigue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com