ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Hinojo: NC: Foeniculum vulgareHábitat: Terrenos baldíos, laderas secas, especialmente en suelo calcáreo. Zona mediterránea, naturalizada en zonas de Asia (hasta la India).Características: Los griegos utilizaban al hinojo para disminuir su apetito con el propósito de perder peso para la batalla y también para hacer más fácil el ayuno, siempre que era necesario. La planta puede crecer hasta casi 2 m de altura y todas sus partes son comestibles y benéficas para la salud. Otra de las propiedades del hinojo es su habilidad para reducir el sueño.

Menta:Mentha piperitaH:No crece en estado silvestre, tolera los climas extremos aunque su cultivo se ha adaptado a la tierra húmeda y sombreada, protegida del viento; en huertas. El suelo debe ser húmedo, rico en humus y cal.Suele medir entre 60 y 90 cm. de altura. La menta pose propiedades carminativas, estomacales, coleréticas, antiespasmódicas, relajantes, diaforéticas, anticongestivas, antitusivas, mucolíticas, suavizantes, anticoagulantes, antisépticas, analgésicas, anti-inflamatorias, astringentes, refrescantes, estimulantes, antioxidantes, febrífugas, tranquilizantes, calmantes e incluso afrodisíacas.

Romero:Rosmarinus officinalisH: Se cría en todo tipo de suelos, preferiblemente los áridos, secos y algo arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos pobres. Crece en zonas litorales y de montaña baja (laderas y collados), desde la costa hasta 1.500 msnm.C: puede llegar a medir 2 metros de altura. Se utiliza en fricciones como estimulante del cuero cabelludo (alopecia).La infusión de hojas de romero alivia la tos y es buena para el hígado y para atajar los espasmos intestinales. Debe tomarse antes o después de las comidas.El humo de romero sirve como tratamiento para el asma.

Ruda:Ruta graveolensH: es de cultivo ornamental, aromático, culinario y medicinal es cultivado en jardines. Prefiere una superficie rocosa, con suelos drenados y es resistente al clima seco.C: Se recomienda la planta ruda en tratamientos de insomnio, dolores de cabeza, nerviosismo, abdominal calambres, y problemas renales. La planta ruda puede ser parte utilizada como un sedante hipnótico (la planta tiene un aceite que se utiliza como medicamento homeopático , para ciertas dermatosis como la psoriasis y eczemas), y puede utilizarse como un agente antiviral cuando se combina con otras hierbas. El uso mas frecuente es para la inducción del aborto intencional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com