ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las problemáticas actuales del medio ambiente


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Las problemáticas actuales del medio ambiente, son causadas por los seres humanos. El ser humano, trasciende socialmente, pero, ambientalmente no es así. Cada día salen a la luz noticias sobre acontecimiento o sucesos naturales que no tiene algo bueno de que hablar, se expone la explotación de los recursos naturales y la contaminación del mismo, extinción de especies, degradación de la capa de ozono, lluvia ácida y el agotando ecosistemas, entre otros.

Los seres humanos, debido a su crecimiento demográfico, aumentan también, la producción y el consumo de los bienes. Cada vez más personas se áreas rurales, se mudan a las ciudades, sumándose a los medios de producción. Este aumento de producción y utilización de recursos naturales, se debe al cumplimiento de la satisfacción de las necesidades sociales y al deseo del consumismo.

Tanto el suelo, como el agua, y el aire, se encuentran en terribles condiciones. Cada vez, disminuye su nivel de sustentabilidad, perdiendo así, sus funciones naturales. En el suelo, la desertificación ha causado, que el suelo pierda su productividad, el agua, se ha enfrentado a contaminación por derrame de sustancias, y el aire mediante la contaminación, repercute en la capa de ozono, provocando el calentamiento global y fenómenos meteorológicos, como “El niño” y “La niña. Todo causado por procesos antropogénicos o humanos, dado de actos egoístas e ignorantes.

Actualmente, lo seres humanos, han buscado, después de darse cuenta que el planeta está siendo extinguido por todos, métodos de pronosticación y estrategias para aplicar, y poder revertir o por lo menos, disminuir los problemas provocados, lamentablemente algunos seres humanos, aún viven en el egoísmo de creer la pertenencia del planeta hacia ellos, ignorando lo que sucede.

Introducción

Todas las problemáticas que actualmente perjudican la sustentabilidad del planeta, han recaído en las manos de todos los seres humanos. A lo largo del tiempo, los seres humanos han utilizado los recursos naturales de manera desmedida, explotándola para conseguir sustentar a la sociedad en bienes y servicios, lamentablemente, no se buscan estrategias para cuidar del medio ambiente. Todos los daños hacia el medio ambiente, por parte de los humanos, han generados fenómenos derivados de agentes contaminantes y explotaciones ambientales, entre otros, que se han agravado con el paso del tiempo. La sociedad actual, no está concientizada sobre el cuidado ambiental, por lo tanto, sigue con la explotación desmedida, por parte de los pensamientos egoístas de pertenencia de la sociedad.

La sociedad, siempre ha buscado satisfacer sus necesidades a base de los recursos naturales que el planeta le ofrece, como lo es el agua, la tierra, la fauna, entre otros. Lamentablemente el aumento de la población, aumenta las necesidades por cubrir, aumentando así el uso de recursos por utilizar. El problema no es que se utilizan los recursos, el problema es cómo se usan esos recursos. Actualmente, las sociedades alejadas de la ciudad se han estado acercando a ellas, entrando al sistema urbanizador y productor, promoviendo una cultura de consumismo. Existen factores que han causado la sobre utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com