ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las pruebas para detectar anticuerpos contra la enfermedad de la infección por el VIH


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

Observatorio De VIH/SIDA

Informática general

Presentado a:

Cordinador del grado 405

Presentado por :

Sandra Patricia Perez Camacho

Fundación universitaria del área andina

Programa de enfermería

405

EJERCICIO BASES DE DATOS – ÉTICA DE LA INFORMACIÓN

1. Enuncie el problema en forma de pregunta.

Frente al problema de salud pública como la enfermedad del VIH existe una prueba para detectar la infección por el VIH y quién debe someterse a la prueba de VIH?

2. Elabore un resumen en una cuartilla (1 hoja) del tema a investigar (arial 12, espacio sencillo), usar citas (utilizando Normas APA).

Si existen varias pruebas para detectar anticuerpos de esta enfermedad

VIH o el VIH mismo.

El organismo humano produce anticuerpos para un porcentaje defenderse de los gérmenes. La persona infectada con de exactitud el VIH tiene anticuerpos contra la enfermedad del VIH en sus líquidos mayor del 99% corporales. En el Estado de Nueva York se hacen dos al determinar si pruebas de anticuerpos contra el VIH: una prueba de sangre y una prueba oral. Las dos ofrecen un porcentaje de exactitud mayor del 99% prueba se usa tanto al determinar si la persona está infectada; esta prueba en adultos como en se usa tanto en adultos como en niños de 18 meses de edad o mayor.

Las pruebas de anticuerpos contra el mal del VIH no miden la cantidad de virus presente en la sangre, ni informan si la persona tiene SIDA; la última etapa de la enfermedad por VIH .

Otras pruebas miden el VIH directamente en lugar de medir los anticuerpos

contra el virus. Generalmente, estas pruebas se usan para medir la cantidad de VIH presente en la sangre de la persona que ya tiene una prueba de anticuerpos contra el VIH con resultado positivo. En algunas circunstancias especiales (por ejemplo, en la prueba que se realiza a recién nacidos de madres infectadas) se usan las pruebas que directamente miden el trastorno de inmuno defisiencia del VIH con el propósito de detectar la infección por VIH. Sin embargo, la prueba de detección de anticuerpos de VIH es la que más se usa para detectar la infección.

¿Quién debe someterse a la prueba de VIH?

Toda persona debe saber si es o no portadora del VIH. La prueba de VIH debería ser parte del chequeo médico de rutina. Es de suma importancia que las mujeres que están embarazadas o planean estarlo se sometan a la prueba. Además, las personas con mayor riesgo de contraer el VIH y necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com