ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Las Siguientes Enfermedades O Infecciones Que Pueden Ocurrir En Un Paciente SIDA O VIH Positivo


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

enfermedades o infecciones que pueden ocurrir en un paciente SIDA o VIH positivo

Clasifique las manifestaciones en: Las que ocurren en categoría A, B o C.

 Categoría A: Leishmaniasis, Diarreas por Giardia lamblia y listeriosis.

 Categoría B: Leucoplaquia vellosa oral, Herpes zoster y Angiomatosis bacilar.

 Categoría C:Pneumocystis carinii, neumonía, histoplasmosis diseminada, Candidiasis esofágica, coccidiomicosis diseminada, criptococosis extrapulmonar, enfermedad de inclusión de citomegática, sarcoma de kaposi, encefalopatía por virus, úlcera, bronquitis, neumonía o esofagitis por Herpes simplex, isosporiasis diseminada intestinal, leucoencefalopatía multifocal progresiva, enfermedad diseminada por M tuberculosis o M atípicas, sepsis recurrente por salmonella, toxoplasmosis cerebral, criptosporidiosis y linfoma del SNC.

Nombre de la enfermedad, agente etiológico, definición

 Neumonía diseminada por Pneumocystis carinii

Agente Etiológico: Pneumocystis carinii (PCP, por sus siglas en inglés) es causada por el hongo Pneumocystis carinii (ahora con el nuevo nombre de pneumocystis jiroveci).

Definición: Es una infección oportunista que se produce en las poblaciones de inmunosuprimidos principalmente en pacientes con virus de la inmunodeficiencia humana. Puede causar infección pulmonar en personas con un sistema inmune debilitado.

Diagnóstico:

Gasometría Arterial

Es un examen que se hace para medir la cantidad de oxígeno y de dióxido de carbono presente en la sangre. Este examen también analiza la acidez (pH) de la sangre. Generalmente, en la gasometría arterial, se examina la sangre de una arteria y, en muy raras ocasiones, se puede utilizar sangre de una vena.

Forma en que se realiza el examen

Este examen se lleva a cabo utilizando una aguja pequeña para recoger una muestra de sangre de una arteria. Dicha muestra puede tomarse de la arteria radial en la muñeca, la arteria femoral en la ingle o de la arteria braquial en el brazo.

Antes de extraer la sangre, el médico puede evaluar la circulación a la mano, si la muñeca es el sitio elegido. Después de extraer la sangre, la presión aplicada en el lugar de la punción durante unos cuantos minutos detiene el sangrado.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt