ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reacciones Diels-Alder


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

Porciento de rendimiento

0.13g / 0.096g (x) 100= 135%

Observaciones:

El 1,3-ciclohexadieno era un líquido transparente incoloro.

El anhídrido maleico fue un sólido granulado blanco.

En nuestro caso el porciento de renciemiento fue mayor a 100%, llegamos a la conclusion de que esto sucedio debido a que el material resultante contenia agua.

Discusión y Conclusión

Las reacciones Diels-Alder son una manera muy eficaz para sintetizar anillos de ciclohexeno. En este experimento, una reacción de Diels-Alder se llevó a cabo entre 1,3-ciclohexadieno y anhídrido maleico para formar un de anillo bicíclico nuevo, biciclo- [2.2.2] -5-octen- 2,3- dicarboxílico. La reacción se llevó a cabo mediante la combinación de 0.10g deciclohexadieno y 0.12g gramos de anhídrido maleico en un matraz de 25 ml de fondo redondo. La reacción se dejó calentar durante 50 minutos aproximadamente en un baño de arena hirviendo suavemente. Durante el curso de la reacción se observó la formación de un precipitado blanco . Este precipitado reflejaba una reacción, por último retiramos el matraz del equipo de reflujo y llvamos el material resultante a otro baño de arena, para así evaporar todo el liquido restante y quedarnos con el producto crudo, al pesar el mismo su masa fue de 0.13g.

El 1,3-ciclohexadieno fue el reactivo limitante. El rendimiento obtenido en porciento fue de fue del 135%.En general, la síntesis de biciclo- [2.2.2] -5-octen- 2,3- dicarboxílico fue un éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com