ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección: “¿cómo se modifica de manera artificial el ADN de un organismo en laboratorio?”


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

Lizbeth Moreno Sotelo10 de diciembre de 2020

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 41

“Lic. Benito Juárez García”

[pic 1]

Bilogía I

Técnico en contabilidad 3er semestre.

Docente Carlos Figueroa  

Alumno(a): Lizbeth Moreno Sotelo

Lección: ¿cómo se modifica de manera artificial el ADN de un organismo en laboratorio?”

Fecha: viernes 11 de diciembre del 2020.

        Manipulación genética

Clonación:        

La clonación ha dado grandes avances para la ciencia, gracias a ella se ha obtenido mejoras para el ámbito de la medicina obteniendo con esta han obtenido el tratamiento de diversas enfermedades, la clonación describe una variedad de procesos que pueden usarse para producir copias genéticamente idénticas de un ente biológico. El material copiado, que tiene la misma composición genética que el original, se conoce como clon.

En el libro de biología te explican los 3 tipos de clonación que existen: La clonación génica, la clonación reproductiva y la clonación terapéutica. A mi punto de vista la clonación es favorable para la evolución humana, ya que siento que esta trae avances de diversos factores como los ya mencionados antes, una de los inconvenientes de la clonación son los asuntos éticos, ya que esto  crea rechazo porque muchas personas lo ven como una amenaza por parte de la ciencia, como un fenómeno que podría quebrantar la naturaleza del ser humano. Uno de los usos que se me hacen más interesantes de la clonación es la obtención de animales y vegetales transgénicos me parece que esto crea muchos beneficios porque puede modificar al vegetal y hacerlo más resistente.

En conclusión la clonación para bien o para mal es uno de los más grandes descubrimientos de la ciencia, aunque este genera una gran controversia con la ética y bioética, para mi parecer la clonación genética y la clonación terapéutica son esenciales para esta actualidad, en cambio a la clonación reproductiva no le hayo mucho sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (227 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com