ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Valores Por Mes


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  3.919 Palabras (16 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 16

ESC. PRIM. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

LECTURA DE COMPRENCIÓN Y VALORES

CICLO ESCOLAR 2013-2014

PROMEDIOS DEL VALOR DEL MES

MAESTRO(A): _________________________________________ GRADO: _______

ALUMNOS AG. SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN SUMA TOTAL

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

SUMA

TOTAL

ESC. PRIM. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

LECTURA DE COMPRENCIÓN Y VALORES

CICLO ESCOLAR 2013-2014

VALOR DEL MES

SEPTIEMBRE-LIBERTAD

NOMBRE: ________________________________________________________________ GRADO: _______

LIBERTAD

Muchas veces me he preguntado cual de los regalos de la vida es el que más me parece relevante, sin duda uno de ellos es el amar, sin embargo he concluido que el trasfondo de eso es la libertad que se siente al amar, la libertad de sentir que puedes hacer todo, libertad que implica dejar de temer, el jugarse por lo que se quiere, etc. Siento que muchas veces vivimos sin darnos cuenta la inmensidad de cosas que podemos hacer, la vida está hecha para vivirla, y tenemos la libertad para hacer todo lo que nos parezca correcto y lo que queramos hacer. sin embargo en la practica no vivimos así, nuestra libertada se encuentra absolutamente limitada por diversas consideraciones externas, información que nos bombardea y limita a diario y nos impide ver que es lo que nuestras almas verdaderamente quieren, que es lo que las hace libres, cuesta encontrar la libertad, pero el sentirla aunque sea un instante no tiene precio...

ACTIVIDAD: Cierra los ojos e imagínate libre volando entre montañas y árboles. Ahora dibuja lo que imaginaste y escribe que es para ti ser libre.

ESC. PRIM. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

LECTURA DE COMPRENCIÓN Y VALORES

CICLO ESCOLAR 2013-2014

VALOR DEL MES

OCTUBRE-RESPETO

NOMBRE: ________________________________________________________________ GRADO:_______

¡QUIÉN LO IBA A DECIR!

Érase una vez una gran ciudad en donde la gente tenía pies y cabeza; allí vivía Mercedes con sus padres y su abuela que la quería mucho porque ella la había criado: le había dado alimento, entretenido, y principalmente, le había enseñado a trabajar en casa.

Merceditas, como la llamaban familiarmente, era bonita, cordial y buena colegiala. Tenía sus amigas con las que jugaba algunas veces. Digo algunas veces porque Merceditas, como todas las niñas y niños, tenía una amiga íntima, aquella a quien le contaba todo, era... su abuela. Sí, ¡cuánto había jugado de pequeña!

A Merceditas le gustaba contar a su abuela todo lo que pasaba en el colegio y en la calle, puesto que ella ya no podía salir como antes; de esta manera se hacían compañía mutuamente, mientras la abuela zurcía los calcetines y doblaba la ropa.

Pero, un día la abuela descubrió que no veía lo suficiente para enhebrar las agujas de coser. Merceditas s dio cuenta en seguida y para dar ánimo a la abuelita le enhebraba las agujas con mucho ahínco y le hacía más compañía que nunca.

Este suceso unió aún más a las dos. De tal manera que Merceditas casi no salía con las amigas.

Los padres de la niña decidieron que aquella situación no podía continuar y después de recorrer muchas tiendas y mercados encontraron una máquina, un invento pequeño que enhebraba las agujas. La compraron y, muy satisfechos se la regalaron a la abuela.

De esta manera la niña estaría más libre para salir con las amigas, y la abuela podría pasar las horas zurciendo y zurciendo... ¡comentaban los padres!

Pasadas algunas semanas la máquina se perdió y mientras la buscaban,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com