ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LECTURA VALORES E IDENTIDAD SOCIAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INFORME  VALORES

  1. Identifique cuatro valores que pudieran ser conflicto entre los líderes y sus seguidores. Explique y argumente claramente su respuesta.

La tolerancia puede ser conflicto entre los líderes y sus seguidores, ya que al no tener esa capacidad de reconocer y aceptar las diferentes formas de ver y entender la realidad puede llevar a cabo ciertas discrepancias. Por lo tanto, la labor de un líder debe consistir en saber reconocer cada una de ellas y coordinarlas para poder obtener un bien común en el que los seguidores se sientan comprometidos. Por lo cual resulta contraproducente para los líderes no tener en cuenta las ideas u opiniones distintas a la suya, ya que esto puede generar desaliento, indiferencia y otros sentimientos negativos por parte de los demás. Como ya sabemos el liderazgo lo constituyen la acción de conformar un entorno positivo de trabajo para quienes lo componen, por lo cual una de las acciones mas importantes para este es promover una cultura de tolerancia ante la variedad de expresiones.

El respeto puede ser conflicto entre los líderes y sus seguidores, ya que el líder no se debe medir solo por lo que él puede aportar, sino por lo que los seguidores también pueden contribuir y aquí es donde el respeto tiene un papel vital. Como la tolerancia, el respeto contiene escuchar a sus seguidores, aceptar opiniones y otros puntos de vista distintos, evitando arbitrariedades y dejando de lado el ego de este cargo. Por todo lo anterior, respetar a los seguidores y/o distintos miembros del equipo implica confiar en sus cualidades, criterios y opiniones.

La honestidad puede ser conflicto entre los líderes y sus seguidores, ya que este valor refleja el respeto a sí mismo y hacia los demás. La honestidad se expresa de distintas maneras, pero las principales se basan en que haya congruencia con lo que el líder dice, hace y de admitir sus errores.

De acuerdo con lo anterior ninguna de las cualidades ajenas a los valores hace que una persona sea buen líder si no es honesto con el mismo y los demás, un verdadero líder no distorsionará la realidad

La responsabilidad puede ser conflicto entre los líderes y sus seguidores, ya que, el líder se debe de diferenciar por el grado de responsabilidad que asume en la organización, y los seguidores también debe de ser capaces de cumplir con sus responsabilidades los tiempos y calidades establecidas. Los líderes no solo deben responder por sus tareas, sino también estar pendiente y respaldar las de los demás. El líder al no tener reflejado este valor no se podría apreciar la confianza de los empleados en la empresa, y no habría buen funcionamiento en ella.

  1. Piense en una situación donde haya tenido que actuar en contra de sus valores. ¿Cuáles han sido las consecuencias? Relate la experiencia

Una situación donde haya tenido que actuar en contra de mis valores fue cuando estaba en el colegio en un examen, ya que yo era nuevo en este y la carga académica en comparación con el anterior era mas alta, entonces llegó el día del examen de biología y yo había estudiado, pero eran muchos conceptos y demás, así que estaba nerviosa, entonces prepare una hoja con toda la información y en medio del examen la saque, digo que estuvo en contra de mis valores, ya que le falte a mi honestidad y también le falte al respeto a la profesora de la materia, la cual me descubrió en esa situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (939.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com