ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura e interpretación de planos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Lectura e interpretación de planos

  1. En la entrada de la columna se controla el flujo que llega a la planta usando como elemento principal de medición una placa de orificio con toma de brida conectada a un transmisor de flujo que se encuentra ubicado en campo este mide el flujo y envía una señal a un controlador indicador de flujo ubicado en el panel principal, este capta la señal la convierte en una señal neumática y la envía a una válvula de 3 vías operada por solenoide y controlada por la norma 101, esta señal es envida a una válvula de seguridad tipo globo con actuador de diafragma y resorte la cual opera en falla cerrada necesitando aire para abrir, además, en esta misma entrada se mide la temperatura de dicho flujo mediante un transmisor de temperatura el cual envía la señal a un indicador multifunción de temperatura (termómetro ubicado en el panel principal).
  2. En la salida inferior izquierda de la columna se controla el nivel del flujo dentro de la columna mediante n transmisor de nivel ubicado en campo el cual envía un señal al controlador indicador de nivel ubicado en el panel principal este cuenta con una alarma de alto nivel  capta la señal enviada por transmisor y la convierte en una señal neumática que es enviada a una válvula de seguridad  tipo globo con actuador de diafragma y resorte la cual opera en falla cerrada necesitando aire para abrir.
  3. En la parte inferior derecha de la columna se encuentra un separador en el cual se controla el flujo que entra usando como elemento principal de medición una placa de orificio con toma de brida conectada a un transmisor de flujo que se encuentra ubicado en campo este mide el flujo y envía una señal a un controlador indicador de flujo ubicado en el panel principal, este capta la señal la convierte en una señal neumática y la envía a una válvula de 3 vías operada por solenoide y controlada por la norma 101, esta señal es envida a una válvula de seguridad tipo globo con actuador de diafragma y resorte la cual opera en falla cerrada necesitando aire para abrir. El controlador indicador de flujo resetea la señal  la convierte en una señal eléctrica y la envía a un controlador indicador de temperatura el cual cuenta con una alarma de alta temperatura este se encuentra asociado a un termopar en paralelo y a un indicador de temperatura.
  4. En la salida superior de la columna se controla la presión de salida mediante un sensor de seguridad de presión, un interruptor de presión asociado a un PAN, La presión es controlada por una válvula de alivio que opera a 5 bar.
  5. Además la columna equipada con:
  • Un indicador local de presión
  • Un interruptor de muy alto nivel controlado por la norma 101.
  • Un visor de nivel.

Nota: lo indicado en rojo son los símbolos y abreviaturas que no recuerdo su significado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (134.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com