ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas Biblicas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Las historias de la biblia cuentan caracteristicas difenrentes todo se resuleve me diante tu propia creencia religiosa es or eso que te invito a leer este documental.

IGLESIA BAUTISTA DE PALO GORDO

HEBREOS 2: 1-4

¿Por qué es grande la salvación que Cristo ofrece al pecador?

2:1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

Esta pregunta merece varias respuestas entre las cuales podemos mencionar las siguientes: La salvación es grande porque grande es nuestro pecado y, por lo tanto, grande es la condena que le espera al pecador que no se arrepiente de sus pecados.

La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte. De manera que por ser grande nuestro pecado y grande nuestro castigo eterno, había necesidad de que nos salvara UN GRAN SALVADOR, el cual es nuestro Señor Jesucristo. El apóstol Pablo dice en Tito 2:13: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo".

Para hacer posible esta gran salvación hubo necesidad de que el Santo Hijo de Dios realizara en la cruz del Calvario un cruento y grande sacrificio. Ahora, Dios ofrece esta salvación tan grande a todos los hombres y les pide que no sean sólo oidores de la Palabra, sino que reciban, por la fe en el Señor Jesucristo, esta oferta de salvación.

Por lo tanto, no descuidemos una salvación tan grande porque...

I. Nos podemos deslizar (v 1)

La palabra que aquí se traduce "deslizar" es la palabra Griega "paraluomen" que implica la idea de un barco sin ancla y que está expuesto a ser llevado lentamente por el viento y el accionar de las olas.

• Debemos recibir la Palabra de Dios con fe. (Hebreos 4:2) La Palabra de Dios nos dice que los israelitas oyeron la Palabra de Dios, pero no les aprovechó porque no la recibieron con fe. La Biblia nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

• Debemos recibir la Palabra de Dios con toda la pasión del corazón. Cuando es esta nuestra actitud, entonces nos es fácil obedecer las demandas divinas porque hay la disposición de someterse a la voluntad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com