ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO Lectura bíblica: Éxodo 5:1–10:29


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

LAS PLAGAS SOBRE EGIPTO

Lectura bíblica: Éxodo 5:1–10:29

Texto para memorizar: Romanos 8:31

Dios le había dado a Moisés una tarea muy difícil. Tenía que ir a Egipto y decir al faraón que deje salir al pueblo de Israel. Volviendo hacia Egipto se encontró con su hermano Aarón. Juntos harían el trabajo.

¡Veámoslos en su primera visita al palacio! Están conversando con el faraón.

–Así ha dicho el SEÑOR, el Dios de Israel: deja ir a mi pueblo al desierto, para que haga allí una fiesta en mi honor.

–¿Quién es el SEÑOR para que yo le obedezca y deje ir a los israelitas? –respondió el faraón–. No conozco al SEÑOR, ni pienso dejarles salir.

–Pero Dios nos ha dicho que debemos ir al desierto a ofrecer sacrificios –dijo Moisés.

–Moisés y Aarón, ¿por qué distraen a la gente de su trabajo? ¡Vayan a seguir trabajando!

El faraón se molestó tanto que ya no quiso dar paja a los israelitas para su trabajo. Tenían que buscar ellos mismos la paja para los ladrillos.

Moisés y Aarón estaban en un gran aprieto. Por un lado, tenían que luchar con el faraón. Por otro lado, los israelitas se les venían encima. Estaban enojados porque ahora tenían que trabajar aún más que antes.

–No te preocupes –le dijo Dios a Moisés–. Ya verás lo que voy a hacer con el faraón. Al fin les va a pedir que salgan. Confía en mi poder.

Y esto es lo que sucedió: Dios envió muchas plagas sobre Egipto. Cada vez Moisés y Aarón tenían que ir al palacio y anunciar al faraón lo que iba a venir. Cada vez también el faraón prometía dejar salir al pueblo. Pero no cumplía su promesa.

Éstas son 9 de las plagas que Dios mandó sobre Egipto

1. SANGRE | Éx 7:14-24. Todas las aguas de Egipto se convirtieron en sangre. Los peces murieron. Los egipcios no tenían qué beber. Hasta en los recipientes de madera y piedra había sangre. Siete días duró la plaga.

2. RANAS | Éx 8:1-15. Todo el país de Egipto se llenó de ranas. El río hervía de ranas. Las ranas estaban en todo lugar; hasta en los hornos donde hacían el pan.

3. PIOJOS | Éx 8:16-19. El polvo de la tierra se convirtió en piojos que atacaban a hombres y animales.

4. MOSCAS | Éx 8:20-32. Todo Egipto se llenó de toda clase de moscas; pero en la tierra de Gosén, donde vivían los israelitas, no hubo moscas.

5. MUERTE DEL GANADO | Éx 9:1-7. El ganado egipcio murió; pero del ganado israelita no murió ni un solo animal.

6. ÚLCERAS | Éx 9:8-12. Moisés y Aarón arrojaron ceniza hacia el cielo. Tanto hombres como animales quedaron cubiertos de llagas.

7. GRANIZO | Éx 9:13-35. Una granizada con truenos y rayos. El granizo destrozó a hombres, animales, plantas y árboles. En la tierra de Gosén no cayó granizo.

8. LANGOSTAS | Éx 10:1-20. Langostas invadieron el país y destruyeron todo lo que había quedado después de la granizada. No quedó nada verde en todo Egipto.

9. OSCURIDAD | Éx 10:21-29. Hubo oscuridad tan espesa que se podía tocar. Durante tres días nadie podía ver a su vecino ni moverse de su lugar. En todas las casas de los israelitas había luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com