ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Led Organico


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

El Led Orgánico: el futuro de la luminación

Se está iniciando uno de los periodos de cambio más apasionantes de la industria de la iluminación desde la invención de la primera bombilla incandescente hace 120 años. Las evoluciones previas han mejorado la calidad y la duración de la iluminación, pero la actual tendencia del cambio es sin duda la eficiencia energética. La eliminación gradual de la bombilla incandescente tradicional generará un mercado de sustitución de tecnologías energéticamente más eficientes.

Estamos viendo grandes avances en el desarrollo de las aplicaciones de LED (Light Emitting Diode) ya que las empresas invierten en el uso de esta tecnología altamente eficiente energéticamente. La iniciativa gubernamental para acelerar la adopción del LED en el sector público ha proporcionado un mayor ímpetu al desarrollo de aplicaciones LED específicas y los grandes fabricantes están invirtiendo (algunos exclusivamente) en conseguir el avance del LED para que sea la tecnología de iluminación de la siguiente generación.

Los LEDs se utilizan en la actualidad en la iluminación de interiores, calles, pantallas, señales de tráfico y aplicaciones en refrigeración. No hay duda de que el LED se ha posicionado como una alternativa ultra eficiente y ecológica a las halógenas o a la tecnología CFL. La empresa AT&T sustituyó recientemente 7000 indicadores en 6500 oficinas con aproximadamente 2,6 millones de LEDs de GE Lighting. La nueva iluminación se espera consiga un ahorro de 5.8 millones de Kw hora de electricidad al año, el equivalente a plantar más de 950 hectáreas de árboles, demostrando así el impacto con los LEDs pueden llegar a tener en una escala comercial mayor.

El LED Orgánico

Un paso más en el desarrollo tecnológico futuro de la iluminación es ser orgánico. O para ser precisos, los LED Orgánicos (OLEDs). Aunque hay alguna similitud en las técnicas utilizadas para producir la luz de estas tecnologías, es importante especificar que un OLED no es la siguiente generación LED. Los efectos de luz que crean son muy diferentes y, como ambas se están desarrollando, hay aplicaciones en las que compiten entre ellas. Pero la mayor parte del tiempo se puede decir que son complementarias.

Los OLEDs se denominan así porque la capa que emite la luz está hecha de una película de compuestos orgánicos (que contienen carbono). Mientras que los LEDs producen la luz a partir de un semiconductor, los OLEDs se aprovechan de la materia orgánica para producir luz difusa de bajo brillo en forma de lámina plana. Mientras los LEDs emiten luz desde un punto, los OLEDs proporcionan gran calidad, excelente resolución y gran eficiencia en visualización plana. La mejor analogía es comparar un accesorio fluorescente con un foco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com