ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Led


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 6

TECNOLOGÍA LED

Cuenca Cristian

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

CUENCA - ECUADOR

e-mail:dj_lexter@hotmail.com

e-mail: ccuenca@est.ups.edu.ec

RESUMEN: Con la tecnología LED se produce una menor disipación de calor. Esto es debido a que la incandescencia emite luz en todo el espectro visible, siendo el difusor quien deja pasar sólo el color requerido y el resto del espectro se transforma en calor, mientras que el diodo LED emite luz de un solo color directamente, en la longitud de onda de color requerido, por lo que no existe la transformación de luz en calor.

Esta diferencia en la emisión de luz entre el resplandor más el filtro y el diodo LED, hace que ésta sea más eficiente, ya que toda la luz emitida por el foco luminoso es aprovechada en la iluminación del punto de luz.

ABSTRACT: With the technology LED a smaller dissipation of heat takes place. This is because the incandescence emits light in the whole visible spectrum, being the diffuser who only allows to pass the required color and the rest of the spectrum becomes heat, while the diode LED emits light of a single color directly, in the wavelength of required color, for what the transformation of light doesn't exist in heat.

This difference in the emission of light among the splendor more the filter and the diode LED, makes that this is more efficient, since all the light emitted by the luminous focus is taken advantage of in the illumination of the point of light.

INTRODUCCIÓN:

El propósito de este ensayo es de mostrar los avances que se han estado desenvolviendo con el pasar del tiempo, con respecto a la tecnología LED. Tomando en consideración que esta se ha potencializado a gran escala en los últimos años.

Hoy en día, se están desarrollando y empezando a comercializar LEDS con prestaciones muy superiores y con un futuro prometedor en diversos campos, incluso en aplicaciones generales de iluminación, siendo además posible depositar gran cantidad de diodos sobre cualquier superficie empleando técnicas de pintado para crear pantallas en color.

AVANCES TECNOLÓGICOS:

Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un ‘hilo’ semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado. Esta tonalidad depende del material del que esté hecho.

Hasta ahora, existían los colores rojo y verde, pero no se había obtenido el azul, mucho más reciente.

Y es que la tecnología LED no tiene nada de nuevo.

La elección de los materiales orgánicos y la estructura de las capas determinan las características de funcionamiento del dispositivo como el color emitido, tiempo de vida y eficiencia energética.

Ilustración 1 Forma interna de un LED

En la actualidad los LED tienen diferentes tamaños, formas y colores.

Los colores básicos son rojo, verde y azul, aunque podemos encontrarlos naranjas, amarillos incluso hay un LED de luz blanca.

El consumo depende mucho del tipo de LED que optemos:

Tabla 1 Consumos de LED

Color Luminosidad Consumo Longitud onda

Rojo 1,25 mcd 10 mA 660 nm

Verde, amarillo y naranja 8 mcd 10 mA

Rojo (alta luminosidad) 80 mcd 10 mA 625 nm

Verde (alta luminosidad) 50 mcd 10 mA 565 nm

Hiper Rojo 3500 mcd 20 mA 660 nm

Hiper Rojo 1600 mcd 20 mA 660 nm

Hiper Verde 300 mcd 20 mA 565 nm

Azul difuso 1 mcd 60º 470

Rojo y verde 40 mcd 20 mA

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED:

Gracias a la tecnología LED podemos tener una gran variedad de beneficios, entre las cuales tenemos:

Mayor eficiencia, superior a todas las fuentes comunes de luz.

Bajos costos de mantenimiento

Mayor control de distribución de la luz. Los LED´S emiten luz en una dirección que luego puede esparcirse.

Mayor control cromático (color) Gran variedad de colores posibles con variedad de LEDS. (Dependiendo de las frecuencias de oscilación para su color respectivo).

Respuesta y control más rápidos, los LEDS no necesitan excitarse.

Baja generación de calor, los productos son más fríos que los alternativos.

Imitación de la luz de día, se especula que la iluminación LED eventualmente imitará la luz natural del día permitiéndole a la luz artificial acercarse más a los ritmos circadianos.

DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED

Tiempos de vida cortos. Las capas OLED verdes y rojas tienen tiempos de vida más largos, en referencia a la capa azul, ya que esta no es tan duradera, actualmente tienen una duración cercana a las 14.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com