ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legionella


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

LEGIONELLA

Introducción:

la familia legionellceae se compone de un género, legionella, que incluye 50 especies; aproximadamente la mitad de estas se ha implicado en la enfermedad humana, mientras que ls restantes se encuentran en el medio ambiente.

Fisiología y estructura:

Son bacterias aerobias obligadas; bacilos gramnegativos delgados y pleomorfos que miden entre 0,3y 0,9 x 2 micrómetros . los microorganismos aparecen como cocobacilos cortos en los tejidos; la tinción de plata de dieterle es la que permite su visualización en los tejidos., requiere medios de cultivos complementados con L-cisteína y hierro.

Patogenia e inmunidad:

La enfermedad del tracto respiratorio causada x esta especie se desarrolla en sujetos vulnerables que inhalan partículas infecciosas.

Las legionellas son paracitos intracelulares facultativas que se pueden multiplicar en los macrófagos alveolares, los monocitos y en amebas de vida libre.

• El ciclo comienza con la unión del complemento de una proteína porina de la membrana externa y el deposito del componente de complemento C3b en la superficie bacteriana; permitiendo que se un a los receptores CR3 del complemento de los fagocitos mononucleares, después los microorganismos entran en los mismos mediante un proceso de endocitosis y asi los macrófagos infectados liberan quimiocinas y citosinas, que estimulan una respuesta inflamatoria importante característica de las infecciones por legionella.

• La inmunidad a la enfermedad es fundamentalmente de tipo celular, por lo que a relevancia de la inmunidad humoral es escasa; las bacterias no son eliminadas hasta que los linfocitos TH1 sensibilizados activan los macrófagos parasitados. La producción de interferón resulta clave para le eliminación de legionella.

Epidemiologia:

• Produce infecciones esporádicas, epidémicas y nosocomiales.

• Se encuentran con frecuencia en las reservas naturales de agua, torres de refrigeración, condensadores y conducciones de agua.

• Se calcula que cada año se producen entre 10.000 y 20.000 casos de infecciones en EE.UU.

• Los pacientes con alto riesgo son aquellos con afectación en la función pulmonar o con una disminución de la inmunidad celular( especialmente los receptores de un trasplante).

Enfermedades clínicas:

Fiebre de Pontiac: la enfermedad se caracteriza por fiebre, escalofrío, mialgias, malestar general y cefalea, pero sin ninguna evidencia clínica de neumonía con un periodo de incubación de 1 a 2 dias con una resolución espontanea; ignorando la patogenia exacta, se cree que la enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com