ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion De Normas Oficiales, Desarrollo Sustentable Y Calidad De Vida


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

LEGISLACIÓN Y NORMAS MEXICANAS OFICIALES, DESARROLLO SUSTENTABLE Y CALIDAD DE VIDA.

INTRODUCCION

Desde el principio de los tiempos, el hombre tuvo la necesidad de vivir en sociedad. Para poder vivir en orden, surgió la necesidad de crear leyes que regulen el comportamiento del individuo ante esta sociedad.

Ahora se requieren leyes y normas también para la ecología, para la protección de nuestros espacios ambientales, asi como para la biodiversidad que se encuentra en nuestro país.

DESARROLLO

La primera ley ambiental en nuestro país fue la ley federal para prevenir y controlar la contaminación ambiental la que se dio a conocer en 1971 de la cual se hacía cargo la secretaria de salubridad y asistencia.

Hasta 1988 se dio a conocer la ley general de equlibrio ecológico y de protección ambiental.

En 1994 se crea la subsecretaria del medio ambiente, recursos naturalesy pesca (SEMARNAT), de la misma manera se integra la biodiversidad, la atención de los residuos peligrosos y a los problemas ambientales de residuos industriales. Esta misma organización integra el problema nacional de medio ambiente y de la misma manera promover el desarrollo económico y social los cuales son criterios de sustentabilidad.

La ley ambiental mexicana es la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, pero, existen otras leyes federales y nacionales que inciden en varios aspectos de las ganaderías industriales con los recursos naturales: Ley de aguas nacionales, ley federal de derechos en materia de agua, ley general de salud, ley federal de metrología y normalización y la ley federal de sanidad animal. Ley General de Equilibrio Ecologico y la Proteccion al Ambiente (LGEEPA) La Legislacion ambiental mexicana es relativamente joven.

El desarrollo sustentable se conoce como un desarrollo que garantice a nivel local, nacional, regional y planetaria, en el caso también las condiciones de vida de “el hoy” y del “mañana”, también es un proceso integral que exige a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com