ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lengua, El Habla Y Lenguaje


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

ELABORE UN PEQUEÑO TEXTO JURIDICO EN LATIN

Adsolutio ad Cautelam. Absolución que se da en caso de duda; termino que se usa para indicar que el acusado no tiene pruebas suficientes para ser juzgado.

2. ELABORE UN RESUMEN DE LA TRADICION JURIDICA Y EL SUSTENTO LEGAL ROMANO

La sociedad tiene un conjunto de ideas que se unen para poder establecer actividades arraigadas acondicionadas con la naturaleza del derecho.

El sustento legal Romano se sustenta en la tradición familiar e ideología cultural el cual es el contenido vital formado por un orden jurídico.

ES UN CONJUNTO DE ACTITUDES profundamente arraigado, históricamente condicionado cerca de la naturaleza del derecho, el papel del derecho en la sociedad y en el cuerpo político la operación adecuada a un sistema legal y la forma que se hace o debiera hacerse.

JHON HENRY MERRYWAY. Sin duda es el más profundo estudioso de la tradición jurídica

VICTOR KNAP. Es una forma jurídica de pensar es común encontrar a diversos autores usando el nombre de FAMILIA DE DERECHO O SISTEMA JURIDICO.

La tradición jurídica relaciona el sistema legal con la cultura y ubica el sistema legal dentro de una perspectiva cultural.

FORMAS DE TRADICION JURIDICA

A. TRADICION ROMANA CANONICA

Se origina en el año 450 A.C como antecedente histórico en ese año se aprobó y publico la ley de las 12 tablas en roma.

Es la tradición más antigua y la más difundida se basa en reglas escritas emitidas por una órgano legislativo las reglas se agrupan en forma de códigos.

En el common law también existen muchos y varios códigos, los códigos expresan otros expresiones ideológicas son la concepción de un código. Y las funciones que se debe desempeñar dentro de un poder judicial no solo son reglas sino más bien ideologías diferentes

Los cambios en el derecho son el producto de las decisiones políticas

El rol de los jueces es el de interpretar las reglas jurídicas y aplicarlas en casos concretos.

La tradición jurídica está basada en el derecho civil que es el JUS CIVILE más conocido como derecho romano.

La tradición romana canoníca es la tradición familiar para los políticos y académicos de Europa occidental, Europa occidental creadores del derecho internacional, y las constituciones.

B. TRADICION DE COMMON LAW.

No están antiguos como el anterior se inicia en el año 1,060 cuando los normados derrotan a los sajones en la batalla de Hastings y lograron conquistar Inglaterra.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com