ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Termodinamico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

Pared diatérmica: Son aquellas que permiten interacciones que modifiquen el grado relativo de calentamiento.

Pared adiabática: Cambio de estado en el cual no hay intercambio de calor entre el sistema y sus alrededores.

Propiedad de estado: Es una propiedad del sistema cuyo cambio durante el proceso, depende solamente del estado inicial y del estado final del sistema y no depende de la trayectoria.

Propiedad de trayectoria: Sucesión de estados por los que pasa el sistema al realizarse un proceso.

Propiedad medible: Son aquellas a las que se les puede asignar un valor numérico por comparación directa o indirecta con un patrón.

Propiedad no medible: Son aquellas a las que no se les puede asignar un valor numérico.

Propiedad extensiva: Son aquellas que varían dependiendo de la cantidad de material. Las variables extensivas son proporcionales a la masa del sistema.

Propiedad intensiva: Son aquellas que no cambian sin importar la cantidad de material que se tenga; se miden en cualquier punto del sistema y cada una tiene un valor uniforme en cualquier punto del sistema en equilibrio.

Proceso reversible: Sistema realiza un cambio lento y en equilibrio de estados mediante una secuencia específica de estados intermedios y luego regresa a su estado original mediante la realización de las mismas etapas en orden inverso sin cambios en las condiciones del entorno y el sistema.

Proceso irreversible: Es un proceso que ocurre rápidamente lo que propicia falta de condición de equilibrio en el sistema y su entorno, cuando el sistema y el entorno exterior han regresado a su estado inicial algunas condiciones del sistema habrán cambiado.

Número de componentes: Se define como el menor número de especies químicamente independientes que son necesarias para describir la composición de cada fase del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com