ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Pensamiento


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Lenguaje y pensamiento

Existen cuatro tesis respecto a la relación entre conceptualización y lenguaje: 1. Separación absoluta, el pensamiento no es lenguaje; 2. Identificación absoluta: pensamiento y lenguaje son lo mismo; 3. Relación secundaria: las palabras sirven para comunicar el pensamiento; 4. Identificación atenuada: las palabras sirven tanto para hablar como para pensar, y por más que el lenguaje no es pensamiento, no existe uno sin el otro.

Aprendemos a pensar en la medida que aprendemos a hablar. Siempre pensamos en base a palabras, ya sea mediante externalización o en la interioridad. Pensamos para comunicar: el soliloquio es, en cuanto a su finalidad, una preparación para el coloquio.

Pensar es pensar en algo, de algo, a propósito de algo. Es, por lo tanto, pensamiento discursivo, y tiene por sustancia el lenguaje. No podemos pensar sin palabras, y la lógica es a un tiempo onomatología. (Estudio de los nombres personales)

Una realidad no denominada no existe. Una cierta denominación, en cambio, pre establece el modo de interpretar una cosa.

Las diferentes civilizaciones son también un hecho lingüístico. Las lenguas de oriente no tienen una estructura gramatical, a diferencia de las de occidente, y esto es reflejo de las concepciones de mundo o visiones de la vida tan distintas entre una y otra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com