ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje y pensamiento


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la Licenciatura

Licenciatura en Pedagogía

Nombre del alumno

María Padrón Flores

Matrícula

0000017025

Nombre de la Tarea

El pensamiento

Unidad 1

Lenguaje y pensamiento

Nombre del Tutor

Daniel Antonio García Gallardo

Fecha

17/Noviembre/2014

1 el contexto

Para el estudio del pensamiento es importante analizar la interrelación que tiene con el lenguaje y la manera en la que este proceso es explicado por diversas teorías.

El pensamiento puede entenderse como la capacidad mental para ordenar, dar sentido e interpretar los esquemas mentales disponibles en el cerebro. Además, el pensamiento es el medio a través del cual razonan los seres humanos. El término “pensamiento” define todos los productos que la mente puede generar, incluyendo las actividades relacionadas con el intelecto o abstracciones de la imaginación. El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social y que nos capacita para abstraer, conceptualizar y comunicar.

2 Lenguaje y pensamiento (Gutiérrez, A. 2009) en el que se presentan algunas reflexiones sobre el estudio del pensamiento y el lenguaje.

El lenguaje del pensamiento abarca las muchas formas en que describimos los estados y procesos mentales tanto propios como de los otros. Por ejemplo, utilizamos el lenguaje del pensamiento cuando hablamos acerca de procesos de pensamiento involucrados en el desarrollo de una teoría, al examinar un postulado, al tomar una decisión o al crear una obra de arte. Utilizamos el lenguaje del pensamiento cuando caracterizamos los estados mentales de otros al decir cosas como: Julia piensa que todos deberían votar; Juan cree que va a nevar; Martín decidió que no le gustan las papayas; sospecho que no estás diciendo la verdad.

3 Vygotsky pensamiento y lenguaje de Azueress, K. (2013) en donde se realizan preguntas sobre definición conceptual a un infante.

En el video nos muestra que el niño responde lo que le están preguntando por ejemplo la persona que esta con el niño le dice varias cosas para que son y para qué sirven el niño piensa lo que se le viene primero a la memoria

.La relación entre pensamiento y lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com