ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las lesiones


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Clasificación de las lesiones

Sujetivas

Intencionales Art. 413 C.P.

El que sin intención de matar, pero si de causarle daño a una persona o cualquier tipo de pertuberancia a la salud será castigado con prisión de tres (3) a doce (12) meses.

Preintencional Art. 418 C.P.

Si algunas del as circunstancias indicada en el Art. 406, quien resulte implicado en cualquiera de los supuestos expresados en los numerales anteriores, no tendrán el derecho de gozar de los beneficios procesales de la ley ni a la aplicación de medidas alternativas del cumplimiento de la pena.

Cuando el hecho fuera cometido con armas insidiosas o con cualquier otra arma propiamente dicha, o por medio de sustancias corrosivas la pena se aumentara en la proporción de una sexta a una tercera parte.

Si le hecho esta acompañado de alguna de las circunstancias previstas en le art. 407, la pena se aumentara con un tercio, sin perjuicio de la pena del hecho punible concurrente que no pueda considerarse como circunstancia agravante sino como delito separado.

Culposa Art. 422 C.P.

Los tribunales estimarían como motivo de atenuación en los juicios por muerte o lesión corporales el haberse causado los hechos en duelo regular. En este caso podrá rebajarse de una a dos terceras partes la pena correspondiente al hecho punible y a los testigos se les aplicara una pena igual a la que se le impugna el matador o heridor, disminuida a la mitad.

Si hubiera habido deslealtad, esta circunstancia se considerara agravante para la aplicación de las penas correspondientes al homicidio o lesión que hubiese resultado y los testigos serán considerados como coautores.

En caso de homicidio cometido en riña cuerpo a cuerpo, si el herido o interfecto la hubiese provocado. Sin graves riesgos se tendrá en cuenta aquella circunstancia y se aplicara la pena correspondiente con la atenuación prevista en la primera parte de este artículo.

En estos casos si le a ofendido el honor o la reputación, de su familia en documento publico o con dibujos divulgados o como otro medio de publicidad se estimara como provocador al autor de estos hechos y según la gravedad de la difamación, los tribunales pueden cambiar la pena que corresponda ante al que haya herido o dado muerte al provocador, en confinamiento por igual tiempo con la reducción prevista.

Objetivo

Gravision Art. 414

Si se ha causado una enfermedad mental corporal, cierta o incurable, la perdida de una mano, de un pie, de la palabra, de la capacidad de engendrar o del uso de algún órgano, en fin si se hubiese cometido el delito contra una mujer en cinta le hubiere ocasionado el aborto será castigado con presidio de tres a seis años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com