ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Gay Lussac


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.390 Visitas

Página 1 de 2

Ley de Gay-Lussac

Con nuestra 2ª experiencia, vamos a llegar a la ley de Gay-Lussac y a la escala absoluta de temperaturas. Esta experiencia consta de 3 pasos: calentar el gas, enfriarlo y obtener el cero absoluto de temperaturas. Recordemos que se trata de ver cómo varía la presión del gas al ir variando la temperatura, manteniendo constante el volumen del recipiente. Para ello, introduciremos la misma cantidad de gas en un recipiente cerrado (sin émbolo) e iremos calentándolo con un mechero de gas o con una resistencia eléctrica y, midiendo la presión del gas para distintas temperaturas.

Al aumentar la temperatura en ºC, la presión del gas irá aumentando hasta que sea tan grande que las paredes del recipiente no soporten la presión del gas y estalle.

La ley Gay-Lussac se trata de establecer la relación lineal que liga la presión del gas P, con la temperatura en grados centígrados, o mejor en grados absolutos (o grados K) T, que como vemos en la animación, se trata de una recta que pasa por el origen, por tanto, será del tipo y=kx, en nuestro caso P = K2 T.

La Ley de Charles

Con las dos experiencias anteriores, con las que llegamos a la ley de Boyle y a la de Gay-Lussac, ya podemos expresar la LEY de los GASES. Pero, vamos a planear otra experiencia, que nos servirá de comprobación, y en la que llegaremos a otra ley: la ley de Charles . Para ello, manteniendo la presión del gas constante, iremos aumentando la temperatura del mismo y, viendo como aumenta de volumen. Se trata pues de a P=cte, ver cómo V depende de T (temperatura absoluta del gas). Para conseguir que la presión sea constante, sólo debemos meter el gas en un recipiente con émbolo y dejar éste libre. La presión en el interior será siempre igual a la presión en el exterior (presión atmosférica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com