ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Hess


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Compañía Azucarera del Sur, S.A.

CASUR

Producto: Azúcar

Dirección de la empresa

La Planta Industrial y oficinas del Ingenio CASUR, están localizadas en el Kilómetro 103 Carretera Panamericana, municipio de Potosí, Departamento de Rivas.

Introducción

La época primaria de la actividad azucarera en Nicaragua, data de la introducción de la caña de azúcar a suelos nicaragüenses en 1526, llevada a cabo por el Gobernador de ese entonces Don Pedrarias Dávila. La actividad azucarera en Nicaragua da inicio rústicamente en las estancias o haciendas a finales del siglo XVI, que eran unidades productivas orientadas hacia el consumo doméstico, destacándose dentro de ellas los trapiches que abastecían el precario comercio local.

A finales del siglo XVIII, Nicaragua exportó pequeñas cantidades de azúcar cruda en bruto, como consecuencia de la generalización de la siembra y cultivo de la caña a nivel nacional a inicios de este mismo siglo, concentrando su mayor actividad a lo largo de la franja Sur y Sur-Oeste de Nicaragua. Esta franja se ha caracterizado por tener suelos muy ricos, alta pluviosidad y temperaturas adecuadas.

El 23 de Septiembre de 1993 la empresa es adquirida por un grupo de inversionistas privados, iniciando operaciones como Compañía Azucarera del Sur, S.A. (CASUR).

En el presente trabajo se dará a conocer la importancia del análisis del control de calidad en la empresa CASUR siendo una de las compañías azucareras más importantes del territorio nacional que ha contribuido en la inversión , mejoramiento de sistemas de producción y de infraestructura. La Compañía Azucarera del Sur, S.A ha duplicado su producción en los últimos años logrando sobrepasar los 1, 000,000 quintales; esta es capaz de producir entre 4000 y 4200 toneladas.

Por su gran impacto en la sociedad, se considera de mucha relevancia analizar e investigar profundamente esta compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com