ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Hess


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Laguna verde

La Central Nuclear de Laguna Verde es una central nuclear de generación eléctrica, cuenta con 2 unidades generadoras de 682.5 MW eléctricos cada una. Situada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios (Veracruz, México). Con la certificación del organismo regulador nuclear de México, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS), la Secretaría de Energía otorgó las licencias para operación comercial a la unidad 1 el 29 de julio de 1990 y a la unidad 2 el 10 de abril de 1995. La central es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta ahora, es la única central nuclear en México.

Laguna Verde cuenta con 2 reactores de agua hirviente (BWR), que utilizan Uranio 235 enriquecido al 3 o 4%. La fisión se crea a partir del uso de neutrones que chocan con los átomos de uranio o plutonio. Al llevarse a cabo la reacción, denominada reacción en cadena, se libera energía en forma de calor, esta energía calienta el agua dentro del reactor y provoca que se convierta en vapor. El vapor fluye a través de tuberias y conductos hasta llegar a las turbinas. Estas turbinas se mueven y transfieren el movimiento al generador que se encarga de producir electricidad, la cual se conecta a la red nacional de electricidad. El vapor de salida de las turbinas descarga en el condensador, condensándose por efecto de la refrigeración del mismo mediante agua de mar. Una vez en forma líquida en el condensador, el agua se recircula al reactor para volver a iniciarse el proceso.

El reactor cuenta con varios sistemas de seguridad. Para controlar la reacción dentro del reactor se utilizan unas barras de control. Estas barras de control se introducen y se sacan del reactor de acuerdo al uso y necesidad de energía. Las barras contienen carburo de boro que se encargan de detener la reacción en cadena. En caso de que las barras no se introdujeran a tiempo, el reactor cuenta con un sistema que se encarga de apagar el reactor de manera alternativa a las barras de control.4 Este sistema utiliza una solución de pentaborato de sodio, el cual es inyectado al reactor para apagarlo.

La central nuclear Laguna Verde en realidad consta de dos reactores independientes, de un tipo llamado “Reactor de agua en ebullición”. Es un reactor de segunda generación, es decir, anticuado.

Pero todos los reactores nucleares necesitan para operar de tres elementos básicos, que definen, según su elección, el diseño de este:

• Combustible.

en el caso de las centrales nucleares en uso sibil, se trata de Uranio enriquecido, en la naturaleza el uranio con masa atómica 238 es el mas abundante, pero no es útil como combustible nuclear, pero un pequeño 0.72% del Uranio tiene una masa atómica de 235 (por la falta de neutrones). Uranio enriquecido es aquel que se proceso para aumentar en el contenido de U-235, por lo general basta con 1.5%, un 100% de enriquecimiento solo se realiza para fabricar bombas atómicas

• Moderador.

Moderador de neutrones, para ser precisos, lo que este material hace es frenar la velocidad de los neutrones por razones que te expongo mas adelante, para este propósito se puede emplear agua, agua pesada (un tipo de agua con isótopos pesados de hidrogeno), grafito y otros.

Refrigerante.

Por lo general es agua, recientemente se a utilizado helio y asta mercurio.

Material de control.

Cadmio o Boro, este material regula la reacción al absorber neutrones, algunos factores muy modernos no necesitan de este.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com