ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Mendel


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Ley de Mendel o de Distribución Independiente: Cuando los individuos que se cruzan difieren

en dos caracteres, los híbridos de F1 se denominan dihíbridos. En este caso Mendel llegó a la conclusión de que cada carácter se hereda independientemente del otro. Esta segunda Ley se puede denominar así:

"Cuando se cruzan dos individuos que difieren en dos caracteres, cada carácter se distribuye durante la meiosis, independientemente de los otros factores".

Mendel llegó a esta conclusión después de cruzar plantas que difieren en dos caracteres: plantas de guisantes con semillas amarillas y lisas con plantas de semillas verdes y rugosas; todos los individuos de la F1, exhibían el mismo fenotipo, es decir, semillas amarillas y lisas. Si autofecundamos una de estas plantas, la F2, exhibirá distintos fenotipos y genotipos.

Cruces monohíbridos con dominancia incompleta o Codominancia.

Cruces monohíbridos con dominancia incompleta o Codominancia.

Además de las características descubiertas por Mendel sobre dominancia y recesividad, existen otras descubiertas posteriormente

como son: codominancia o dominancia incompleta, genes letales, alelos múltiples y herencia

ligada al sexo.

Los genes, generalmente, muestran el carácter dominante o recesivo respecto a su alelo según lo observó Mendel en las plantas de arvejas.

Actualmente se sabe que el fenotipo puede ser intermedio entre los dos pares, produciéndose los que se llama "Dominancia incompleta", es decir, la mezcla de las características determinadas por los alelos, también se le llama herencia mezclada.

La dominancia incompleta hace referencia al tipo de herencia en el cual ninguno de los dos alelos o genes involucrados eclipsa totalmente al otro, razón por la cual los individuos heterocigotos presentan un fenotipo intermedio entre los dos homocigotos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com