ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Ommh


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

Para comprobar las reglas de adición de resistencias, construimos al menos dos combinaciones en serie y dos en paralelo. Cada vez conectamos la combinación a la fuente de voltaje, usando en este caso un único voltaje, y medimos voltaje y corriente.

Análisis cualitativo

- ¿Por qué para medir voltajes se conecta el multímetro en paralelo con la resistencia y para medir corrientes en serie? - ¿Cómo pueden afectar las medidas los cables de conexión?

Análisis cuantitativo

Para cada una de las resistencias propuestas establecer su valor nominal siguiendo el código de colores, luego utilizando el óhmetro y finalmente calculándolo a partir de datos experimentales. - Tomar entonces 10 parejas de datos para cada resistencia siguiendo el procedimiento experimental. - Realizar con cada conjunto de datos una gráfica de voltaje en función de la corriente. Luego con una regresión lineal deducir el valor de la resistencia utilizada. - Realizar un análisis comparativo entre las diferentes medidas de cada resistencia. Para realizar este análisis y tener bases para argumentar acerca de la validez de la ley de Ohm es necesario tener en cuenta las incertidumbres en la toma de datos de cada medición: la incertidumbre en el instrumento de medida al utilizar el óhmetro, la incertidumbre de cada resistencia según el código de colores y la correlación de la regresión lineal.

Con las combinaciones de resistencias calculamos la resistencia equivalente experimental (V/I) y calculamos la teórica (en función de las R individuales, ya sea sumándolas o sumando sus inversos) y comparamos el resultado experimental con el teórico.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt