ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Klepper


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

3ra. ley de Kepler: P2 = a3

Los cuadrados de los tiempos empleados por los planetas en una revolución completa alrededor del sol, que son sus períodos de revolución, mantienen una proporción constante con los cubos de los semiejes mayores de la elipse que describen.

Esta Ley se puede generalizar para otros sistemas solares. La proporción entre el periodo y el semieje mayor que establece la tercera Ley de Kepler es la misma para todos los planetas que giran alrededor de un mismo astro y depende de la masa del astro central.

La 3ra. ley de Kepler es una fórmula matemática. Significa que si usted sabe cuánto tiempo toma un planeta en circundar el Sol (p), después usted puede determinar a cuál distancia s e encuentra el planeta del Sol (a = eje semi mayor de la órbita del planeta).

Esta fórmula también nos dice que los planetas lejanos del Sol tardan más tiempo en circundar al Sol que los que se encuentran cercanos al Sol. Se mueven más lentamente alrededor del Sol

Como podemos apreciar, el periodo de los planetas depende solamente del eje mayor de la elipse. Los tres planetas de la animación tienen el mismo eje mayor 2a=6 unidades, por tanto, tienen el mismo periodo.

...

Descargar como  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt