ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de la Conservación de la Materia o masa

Jair PizaTrabajo23 de Septiembre de 2018

634 Palabras (3 Páginas)190 Visitas

Página 1 de 3

Ley de la Conservación de la Materia.

OBJETIVO:

Comprobar la ley de la Conservación de la materia o masa.

INTRODUCCIÓN:

En esta práctica de laboratorio vamos a realizar un experimento, sobre la Ley de la Conservación de la Materia, que esta postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma. Se resume con la célebre frase “nada se pierde, nada se crea, todo se transforma”.

MATERIAL:

  • 1 Embudo de plástico.
  • 2 Botella pet.
  • Báscula.
  • 3 Globo mediano.
  • Masking tape.
  • Cuchara.
  • Taza medidora.
  • Hilo.

SUSTANCIA:

  • Bicarbonato de sodio (250g).
  • Tabletas efervescentes (4).
  • Vinagre de manzana.

PROCEDIMIENTO:

1.- Con ayuda del embudo, depositen en el globo 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en el primer bote pet (etiqueta), en el segundo bote pet agrega 2 tabletas efervescentes trituradas.

2.- Midan 200ml de vinagre y viértanlos en cada uno de las botellas y, después cubran su boca con el globo y amárrenlo con la Masking. Háganlo con cuidado, de manera que el contenido del globo no caiga en el interior de la botella.

3.- Acomoden el dispositivo (la botella con el globo) sobre la báscula y determinen su masa. Registren el dato.

4.- Con cuidado, vacíen el contenido del globo en el interior de cada botella, dejen pasar 5 minutos y pesen de nuevo el dispositivo. Registren el dato.

RESULTADOS:

Antes:

Bicarbonato: Este antes de hacer contacto con el vinagre dio un peso de 280g.

Tabletas: En este dio un peso de 260g pesando menos que el bicarbonato.

Después:

Bicarbonato: Al vaciar la sustancia con el vinagre pesaba casi igual solo por 10g de diferencia, pesando solo 270g.

Tabletas: Este nos dio un resultado mucho menor ya que su masa fue de 245g.

OBSERVACIONES:

Los globos de las dos botellas se inflaron casi igual al hacer contacto las sustancias con el vinagre, solo el bicarbonato se mantuvo inflado, ya que en la pastilla efervescente ocupamos una botella más grande y por ende se desinflo a los segundos.

Esto sucedió ya que la materia no puede crear, ni destruir.

ANALISIS:

1.- ¿Cómo explicas el fenómeno observado?

Un cambio de estado de la materia, en este caso el bicarbonato y la pastilla efervescente, ya que al hacer contacto con el PH del vinagre pasaron a el estado gaseoso, inflando los globos.

2.- ¿Hubo alguna variación en la masa de la botella con el globo antes y después de la reacción química? ¿Por qué?

Si, fue mínima por que las sustancias en estado sólido pesaban más que en gas.

3.- ¿Qué diferencias hubo entre una botella y otra?

Al inflarse el globo uno se inflo más que el otro, fue igual la reacción química en ambas.

4.- ¿Qué es un sistema cerrado?

Es aquel en el cual no hay intercambio de materia con el exterior del sistema, pero si hay un intercambio de energía.

5.- ¿Consideran que trabajaron con un sistema cerrado? ¿Por qué?

Si, por que el globo se selló con la Masking la boca de la botella y no se intercambió materia con el exterior.

6.- ¿Cuál fue la importancia de hacer mediciones precisas durante este experimento?

Pudo no haber salido el experimento ya que no se necesitaba ni muy poca ni demasiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (95 Kb) docx (298 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com