ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de la Conservación de la Materia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Ley de la Conservación de la Materia

Práctica 3

Química

Por Alitza Marisol Ramírez Medina, Daniela Montserrat Plascencia Salcido, Galilea Montoya Mosqueda, Daniela Martínez Rodríguez y Karen Marlen Loza Álvarez

Mtra. María Fernanda Higareda Hoyos

02/03/2020

Introducción

“En el año 1745, Mijaíl Lomonosov enunció la ley de de conservación de la materia de la siguiente manera:  En una reacción química ordinaria donde la masa permanece invariable, es decir, la masa presente en los reactivos es igual a la masa presente en los productos. En el mismo año, y de manera independiente, el químico Antoine Lavoisier propone que ‘la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma’. Es por esto que muchas veces la ley de conservación de la materia es conocida como ley de Lavoisier-Lomonosov.”

González, M. (2010). Ley de la conservación de la materia. febrero 29, 2020. Sitio web: https://quimica.laguia2000.com/conceptos-basicos/ley-de-la-conservacion-de-la-materia

La ley de la conservación de la materia sostiene lo que todos tenemos muy claro, que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, y esto se puede comprobar en los diversos experimentos que se pueden llevar a cabo en el laboratorio.

En esta práctica explicaremos los pasos y procedimiento que realizamos para transformar y someter a fases la sustancia indicada por nuestro libro de texto.

Materiales

[pic 2][pic 3]

 

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

        

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

Procedimiento

Propósito

 comprobar experimentalmente las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos.

1.        tener todos los materiales.

2.        coloca el crisol en la estufa a 60°. Debes de asegurarte de agarrar el recipiente con las pinzas para evitar quemaduras.  

3.        con cuidado pesa el crisol en la balanza y anota su resultado.

deshidratación de sulfato de cobre pentahidratado

4.        agrega al recipiente de crisol 1g de de sulfato de cobre pentahidratado, CuSO4.5H2O, después pésalo en la balanza y anota sus resultados.

5.        Usando las pinzas coloca el crisol en el mechero y calienta durante 10 minutos, después deja que se enfrié.

6.        Vuelve a pesar nuevamente el crisol y anota su resultado.

7.        Repute el calentamiento de crisol 2 veces y registra sus resultados.

Conclusión 

La ley de la conservación de la masa es una ley fundamental de las ciencias naturales es por ello que comprobamos experimentalmente las relaciones cuantitativas entre reactivos y productos. Utilizamos diversos materiales para su proceso, tales como desecador, crisol, pinzas, entre otros. El proceso que llevamos a cabo en nuestra práctica fue la deshidratación del sulfato de cobre (II). Fue interesante ver y conocer todos los pasos a seguir ya que es algo de suma importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (517.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com