ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley,derecho,y Norma


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

Define con tus propias palabras los siguientes términos, ley, regla y norma

Ley: Es una norma establecida por la autoridad competente, en la que se manda o se prohíbe algo en relación con la justicia. Y su incumplimiento nos otorga una sanción.

Regla: Es lo que se debe seguir o que se debe ajustar a las conductas, como debemos llevar acabo las cosas.

¿Qué es la justicia y porque representa un problema establecerla?

Es darle a cada quien lo que se merece o le corresponde. Y representa un problema por las clases sociales y por la falta de información de todas las personas.

¿Cuál es la diferencia entre el derecho público y el derecho privado?

Las relaciones de Derecho Público son particulares, se caracterizan porque en ellas existe una situación de desigualdad entre las partes: de un lado, el órgano público revestido; por otra, el simple particular que ocupa una posición inferior y subordinada.

Crea un cuadro sinóptico que permita identificar las diversas ramas del derecho.

Identifica 3 casos distintos en los cuales se haga evidente la aplicación del derecho en distintas áreas.

1. La igualdad de oportunidades en la escuela de la diversidad

La sociedad actual ha vivido en estos últimos años una acumulación de cambios en los valores, actitudes y prácticas, que se reflejan en los planteamientos de la educación y en la realidad de la escuela. Uno de estos cambios se refiere al reconocimiento de la diversidad del alumnado, que obliga a la búsqueda de alternativas didácticas en la educación y en la práctica de la escuela: desde el reconocimiento explícito del derecho de todos a la educación y de que ésta se desarrolle atendiendo a la igualdad de oportunidades; donde la diversidad sea un valor enriquecedor y positivo para todos

2. Casos prácticos de derecho penal.

“La tarde del 4 de abril , en el pueblo de Coyote (Oviedo), con motivo del deslinde de una finca se promovió una disputa entre Claudio y el procesado Rafael, durante la cual, sacando éste un arma corta de fuego hizo varios disparos con ánimo homicida contra Claudio, causándole una lesión en la región paratoidea izquierda, que interesó la laringe y el cuerpo tiroides e hizo precisa la intervención quirúrgica, practicándole a las pocas horas la traqueotomía en el Hospital Provincial de Oviedo, sobreviniendo más tarde una bronconeumonía de naturaleza infecciosa ocasionada por no hallarse en la debida asepsia el bisturí utilizado, y que determinó el fallecimiento, ocurrido el día siete siguiente. De no haber surgido la expresada infracción, la herida sufrida hubiera curado sin defecto ni deformidad a los pocos días.”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com