ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Enfermeria De PR


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 3

1. Ley #9 - Esta ley se conocerá como “Ley para Reglamentar la Práctica de Enfermería en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico”. Es la ley que define los roles de la enfermería en Puerto Rico y le da definición exacta a los conceptos de enfermería, además de crear una junta examinadora para licenciar a profesionales de la salud.

2. Ley #11 - Esta ley fue creada con el propósito de crear la Oficina y el cargo de Procurador Del Paciente Beneficiario De La Reforma De Salud, con la misión de hacer cumplir los preceptos contenidos en la “Carta De Derechos y Responsabilidades Del Paciente”, establecidos mediante la Ley #194 del 25 de agosto del 2000; establecer sus funciones, poderes y deberes, y para asignar fondos para sufragar los costos iniciales de la organización y establecimiento de la Oficina.

3. Ley #27, #28 y #79 - Estas son las leyes que rigen el salario de los enfermeros en Puerto Rico.

a. Ley #27 - Se creó para establecer un salario mínimo para los profesionales de la enfermería en Puerto Rico en el sector privado.

b. Ley #28 - Esta ley se crea para establecer las escalas de salarios a ser aplicadas a la clase profesional de enfermería en el servicio público y dispuso un plan escalonado para ajustar las escalas existentes en la actualidad.

c. Ley #79 - Esta ley prohíbe el suministro de sucedáneos de la leche materna a los recién nacidos en los centros de servicios de maternidad.

4. Ley #82 - Mejor conocida como la “Ley del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Puerto Rico”, fue legislada para crear el Colegio de Enfermera/os de Puerto Rico, la cual exige la colegiación compulsoria para ejercer la profesión.

5. Ley #139 - “Ley del Buen Samaritano”, esta ley expone que las personas legalmente autorizadas para ejercer la profesión médica en Puerto Rico como enfermeras y técnicos de emergencias médicas que fuera del curso y del sitio regular de su empleo o práctica profesional, voluntaria y gratuitamente presten servicios o asistencia de emergencia a cualquier persona quedan exentos de responsabilidad civil cuando ocasionen perjuicio a las personas asistidas.

6. Ley EMTALA – “Emergency Medical Treatment and Active Labor Act” por sus siglas en inglés, nace a mediados de los años ochenta en los Estados Unidos como una ley anti-discrimen. Se origina inicialmente para evitar que se les negaran servicios hospitalarios a pacientes por incapacidad de pago. Actualmente, sirve para asegurar que pacientes que visitan una sala de emergencias tengan un cernimiento apropiado acerca de su condición, sean estabilizados o transferidos a una institución apropiada de cuidado y que los hospitales estén obligados a aceptar pacientes de traslados si tienen la capacidad para manejarlos.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com