ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Kepler


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Antes de que se produjeran las leyes de Kepler hubo otros científicos como Copérnico, Tolomeo y Tycho Brahe. El último mencionado fue considerado el más grande observador del cielo en el período anterior a la invención del telescopio, fue un gran astrónomo cuya principal contribución al avance de la ciencia estuvo en haber conseguido medidas muy precisas de las posiciones de los planetas y de las estrellas, tenía el mejor centro de observación astronómica de esa época y disponía de los mejores datos planetarios, con esos datos logro componer el modelo heliocéntrico del universo. Brahe diseño instrumentos que permitieron medir las posiciones de las estrellas y los planetas con una precisión muy superior a la de la época. Uno de sus discípulos fue Kepler, el cual se sintió atraído por la fama de Brahe y aceptó una invitación que le hizo para trabajar junto a él en Praga. Tycho pensaba que el progreso en astronomía no podía conseguirse por la observación ocasional e investigaciones puntuales sino que se necesitaban medidas sistemáticas, utilizando los instrumentos más precisos posibles.

Tras la muerte de Brahe las medidas sobre la posición de los planetas pasaron a posesión de Kepler, y las medidas del movimiento de Marte, en particular de su movimiento retrógrado, fueron esenciales para que pudiera formular las tres leyes que rigen el movimiento de los planetas. Posteriormente, estas leyes sirvieron de base a la ley de la gravitación universal de Newton.

Johannes Kepler, un astrónomo, matemático y figura clave de la revolución, comenzó trabajando al modo tradicional, planteando trayectorias excéntricas y movimientos en epiciclos, pero encontró que esos datos los situaban fuera del esquema que había establecido Copérnico, lo que le llevó a pensar que no describían una órbita circular. Ensayó otras formas para las órbitas y encontró que los planetas describían órbitas elípticas que tenían al Sol en uno de sus focos. Analizando los datos de Brahe, Kepler descubrió también que la velocidad de los planetas no es constante, sino que el radio vector que los une con el Sol describe áreas iguales en tiempos iguales.

Finalmente, sin la ayuda de un telescopio tuvo la capacidad de desarrollar el movimiento planetario utilizando tres expresiones matemáticas que describen el movimiento de los planetas en sus orbitas alrededor del sol. Además encontró que las orbitas planetarias no eran circulares, sino elípticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com