ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de Kepler


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Leyes de Kepler

Las cuales hablan sobre el movimiento que tienen todos los planetas ya que eso se lleva acabo gracias a la ciencia más avanzada que utilizo el científico Johannes Kepler la cual era el “modelo heliocéntrico” y a su gran conocimiento matemático.

La primera ley de Kepler nos dice que al momento de moverse un planeta alrededor sol lleva una trayectoria elíptica. Las personas pensaban que la trayectoria tenia forma circular hasta Copérnico el gran astrónomo, solamente la forma matemática que Kepler utilizo le ayudo a entender donde estaba posicionado marte con datos precisos. Nos habla que antes para llegar a un resultado se utilizaban muchos cálculos y ahora gracias a todo lo que tenemos es más fácil llegar al resultado exacto.

Nos habla también que existen dos trayectorias elípticas la primera es la perihelio que es cuando el planeta esta cerca del sol y la segunda es la afelio que es la que indica que el planeta esta lejos del sol también dice que el cociente es el que nos dice cuanto se aleja la trayectoria elíptica de la trayectoria circular.

La segunda ley de Kepler nos habla de la rapidez que llevan los planetas al moverse alrededor del sol. Hay una línea imaginaria que esta conectada con el sol con un planeta que es la que barre áreas iguales en tiempos iguales esto quiere decir que si un planeta esta cerca del sol lleva una rapidez mayor a si estuviera lejos, la rapidez orbital de un planeta no siempre es la misma.

En el caso de la gravitación de un planeta se hace del radio vector al sol que se le conoce como fuerza central.

La tercera ley de Kepler nos habla de la distancia y periodo de un planeta, esta ley es un nuevo tipo porque nos dice que el número de un planeta es el mismo para todos.

En esta ley podemos observar que esta ley esta echa de puras matemáticas la cual puede ser la que más nos ayudaría para encontrar un resultado mas asertivo sobre alguna duda de los movimientos de los planetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com