ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de Newton


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

LAS LEYES DE NEWTON

María Barrera resalta la importancia de la obra de Newton, debido a que revolucionó las ideas de la época entorno al campo de las ciencias naturales.  

Expone además, que en aquella época se tenía como base las ideas que planteó Aristóteles y por ende de dicha manera se explicaban los fenómenos naturales.

Al darse a conocer la física newtoniana y con ella su modelo de explicación, gran parte de las ideas aristotélicas fueron reemplazadas.

  1. Hacia los “principia”

“Si he visto más allá de los demás, es porque estaba subido en hombros de gigantes” Newton dice esto ya que para llevar a cabo su trabajo, tomó en cuenta parte de las obras realizadas por las mentes brillantes de Galileo, Hooke, Kepler, entre otros.

Las ideas y las teorías de Galileo y Descartes, fueron pieza clave para realizar tan importante teoría. Claramente, resaltando que dichos pensadores desarrollaron su obra en torno a temas como el movimiento y el reposo de los cuerpos.

Galileo planteó lo que conocemos como “El principio de Galileo”, el cual consiste en explicar que los cuerpos tienden a conservar el movimiento recibido y no pueden modificarlo en grandeza ni en dirección sin la acción de una causa externa,  gracias a este aporte Newton pudo plantear su primera ley, la ley de la inercia.

Por supuesto Newton no fue tan limitado como Galileo, ya que este planteó que su trabajo fue de tan sólo “algunas observaciones”  y que se “abren las puertas de una inmensa e importantísima ciencia, de la que estas investigaciones pondrán los fundamentos. Otras mentes más agudas que la mía, penetrarán, después, hasta sus lugares más recónditos”. Cabe resaltar que Galileo tuvo toda la razón al decir que otras mentes convertirían su trabajo en una obra de las ciencias naturales.

“Si un cuerpo que se mueve y encuentra a otro y tiene menos fuerza para seguir moviéndose en línea recta que este otro para resistirle, pierde de su determinación sin perder nada de movimiento como confiere”.  Lo formuló René Descartes y fue considerada por Newton  en su Ley de conservación.

Esta ley cartesiana hace parte de ocho leyes más que postuló Descartes para explicar los choques, pero estas dichas leyes no son muy exactas ya que Descartes se basó en una suposición insostenible como por ejemplo  la “dureza perfecta de cada cuerpo”.

En conclusión podemos decir que tanto Galileo como Descartes no tuvieron la “habilidad” de explotar el trabajo que ya habían realizado. Por parte de Galileo, este no tuvo en cuenta las causas del movimiento uniforme y del uniformemente acelerado o de la gravedad ya que estudia estás reacciones con base a tendencias naturales o acciones realizadas “espontáneamente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com