ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Filosofía zoológica


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Año:

En 1809 en su libro Filosofía zoológica propuso que las formas de vida no habían sido creadas ni permanecían inmutables, como se aceptaba en su tiempo, sino que habían evolucionado desde formas de vida más simples. La teoría de Lamarck es la primera teoría de la evolución biológica, adelantándose en cincuenta años a la formulación de Darwin de la selección natural en su libro El origen de las especies.

Defensores:

Entre los defensores del transformismo estaba involucrado el abuelo de Charles Darwin, Erasmus. Pero hubo otro científico que postuló una de las teorías más importantes, tanto es así que sus ideas prevalecieron durante gran parte del siglo XIX. Hablamos del francés Jean-Baptiste de Monet, caballero de Lamarck.

La idea de que los seres vivos evolucionan proporcionó el marco conceptual que permitió entender el sentido de los nuevos conocimientos y explicaciones de geólogos y naturalistas, aunque los científicos del siglo XVIII no se mostraron demasiado inclinados por aceptarla. Entre los que la consideraron favorablemente se contaron Erasmus Darwin, abuelo de Charles, y Georges-Louis Leclerc, conde de Buffon.

El más importante de los evolucionistas anteriores a Darwin fue el francés Jean-Baptiste de Monet, caballero de Lamarck, quien había estudiado medicina y botánica y, en 1793, ya renombrado taxónomo, fue designado profesor de zoología en el Jardin de Plantes de París.

*Empédocles: los seres vivos se formaron por la unión de diferentes partes.

*Anaximandro de Mileto: “… las criaturas vivas surgieron del elemento húmedo al ser evaporado por el Sol. En el comienzo el hombre era como otro animal, a saber, un pez…”

*Aristóteles: La Scala Naturae.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com