ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Del Modelo Atomico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

1789: Lavoisier descubre la “Ley de la Conservación de la Masa” que dice que la materia no se puede crear ni destruir solo transformada.

1799: Proust descubre la “Ley de las proporciones definidas” que dice que cuando se combinan dos o mas elementos para formar un compuesto, siempre hacen una relación de masa constante.

1803: Dalton escribe la Teoría Atómica la cual incluía 5 postulados donde explicaba dos leyes descubiertas anteriormente: “Ley de la Conservación de la masa” y la “Ley de las proporciones definidas”. También introdujo una nueva ley. La “Ley de las Proporciones Múltiples” que dice que algunos elementos se pueden combinar en mas de un conjunto diferente y formar un compuesto distinto, pero cada uno con una proporción definida.

1808: Dalton realiza el primer modelo atómico.

1814: Berzelius crea un sistema de símbolos para representar a los elementos.

1868:Meyer acomoda los elementos por orden creciente de masa atómica.

1869: Mendeleev ordena los elemento igual que Meyer, pero además descubre “La Ley Periódica”: las propiedades de los elementos varían periódicamente en función de sus masas atómicas.

1879: Crookes realiza el experimento de los Rayos Catódicos: la materia interactúa con la electricidad ya que esta está cargada pero el no sabe con que tipo.

1886: Goldstein descubre los protones.

1897: Thomson perfecciona el experimento de los rayos catódicos y descubre que hay unas partículas con carga negativa a las que llama Corpúsculos.

1900: Planck plantea la Teoría Cuántica: la luz se imite de forma discontinua en paquetes definidos llamados cuantos o fotones y no como onda.

1904: Thomson realiza el segundo modelo atómico (pudin de pasa) en el cual las cargas positivas y las cargas negativas se encuentran en las mismas cantidades y están mezcladas sin ningún orden.

1905: Einstein amplia la Teoría Cuántica y descubre el efecto fotoeléctrico que solo puede ser observado en superficie metálicas.

1909: Millikan realiza el experimento de la gota de aceita y logra medir la carga eléctrica del electrón.

1911: Rutherford propone el tercer modelo atómico: toda carga positiva y casi toda la masa del átomo están concentrados en un núcleo muy pequeño.

1913: Propone el cuarto modelo atómico: los electrones se mueven en órbitas en torno al núcleo. Calcula el número máximo en cada nivel de energía.

1924: DeBroglie descubre el comportamiento dual de la materia. Si las ondas luminosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com