ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea de l tiempo . Perfil del Egresado


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Perfil del Egresado

Los diferentes tipos de organizaciones (manufactura, servicio, gobierno, tercer sector) demandan profesionistas con una visión amplia de la realidad en la que viven. Esto representa una condición necesaria para que los Ingenieros Industriales puedan desarrollar y brindar soluciones informadas, racionales y responsables.

Algunos ejemplos de las actividades que realizan nuestros egresados son:

  • Diseñar, desarrollar y poner en marcha procesos y sistemas de naturaleza diversa: financiera, informática, logística, ambiental y energética, de manufactura y de servicio.
  • Asegurar la mejor combinación y organización de los recursos humanos, materiales y tecnológicos de la empresa.
  • Realizar actividades de consultoría para organizaciones públicas o privadas con miras a otorgarles ventajas competitivas sostenibles.
  • Mejorar productividad y rediseñar procesos de negocios.
  • Dirigir y participar en el diseño y manufactura de productos, así como en la automatización de sistemas productivos.

Al terminar la carrera de Ingeniería Industrial en el ITAM, además del cuerpo de conocimientopropio de la profesión, el egresado, habrá perfeccionado actitudes y habilidades que le permitirán potenciarse como líder profesional de la Ingeniería Industrial que requiere nuestra sociedad. Por su formación, son capaces de destacar en diferentes áreas funcionales (producción, logística, manufactura, energía y medio ambiente, finanzas, mercadotecnia, etc.), lo que les permite alcanzar posiciones directivas con rapidez.

Nuestro Programa de Ingeniería Industrial cuenta con la acreditación internacional de ABET, Inc.  Ésta, la más importante acreditación internacional de programas de ingeniería, es una constancia de que nuestros egresados cuentan con el siguiente perfil:


Al terminar sus estudios, el egresado del Programa cuenta con:

  1. Habilidad en la aplicación de conocimiento de las matemáticas, las ciencias y la ingeniería.
  2. Habilidad para el diseño y la realización de experimentos, así como para el análisis y la interpretación de datos.
  3. Habilidad para el diseño y la mejora de sistemas integrados (por personas, materiales, información, etc.), componentes o procesos capaces de satisfacer necesidades predeterminadas, cumpliendo con restricciones realistas de tipo económico, ambiental, social, político, ético, sanitarias, de manufacturabilidad y de sustentabilidad.
  4. Habilidad para el trabajo eficiente en equipos multidisciplinario.
  5. Habilidad para la identificación, formulación y resolución de problemas organizacionales a través del uso de enfoques y técnicas propios de la Ingeniería Industrial.
  6. Conciencia y comprensión de la responsabilidad profesional y ética.
  7. Habilidades propias de la comunicación efectiva.
  8. Una educación lo suficientemente amplia para la comprensión del impacto de las soluciones ingenieriles y gerenciales, bajo un contexto global, económico, ambiental y social.
  9. Conciencia de la necesidad de contar y comprometerse con un aprendizaje continuo.
  10. Comprensión de las problemáticas de la ingeniería y la gestión contemporáneas.
  11. Habilidad en el uso de técnicas, herramientas y enfoques de la Ingeniería Industrial de vanguardia que se requieren para la práctica profesional.

A los cinco años de la conclusión de sus estudios, a nuestros egresados se les reconoce por contar con las actitudes, habilidades y conocimientos para:

  1. Alcanzar de manera destacada logros en sus actividades profesionales (en el sector público, privado, social, en la academia o como emprendedores).
  2. Desplegar sólidas competencias profesionales y habilidades para la resolución de problemas de organizaciones de diferentes tipos.
  3. Desarrollar y mejorar sus competencias profesionales.
  4. Mostrar una gran conciencia social, cívica y profesional.

 

En cumplimiento de este perfil profesional, el Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional, estará en capacidad  de realizar las siguientes actividades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com