ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Superior de

Nochistlán

Ingeniería Industrial

“Nombre de la tarea”

Línea del tiempo

Joel Fernando Cedillo Vázquez

12050070

15 Agosto 2012

Las primeras aportaciones que dan origen a las bases de la Ingeniería Industrial se remontan a los tiempos de la revolución industrial

comenzó entre los siglos XVIII y XIX

Xetma Vollenweider GmbH fue fundada en 1850 por Ernst Gessner en Aue (Alemania) con el nombre Textilmaschinenfabrik Ernst Gessner (Fábrica de maquinaria textil Ernst Gessner).

El punto de partida tuvo lugar en Inglaterra, país que poseía ricos depósitos de carbón y de hierro y que podía obtener enormes cantidades de materias primas procedentes de sus muchas colonias dispersadas en el mundo.

. Se asoció con James Watt, inventor de la máquina de vapor, fabricando la primera máquina y creó las plantas Soho, cerca de Birmingham. Boulton se unió a la Royal Society el 24 de noviembre de 1785.

Al final del siglo XIX y comienzos del XX, empezó a surgir un cuerpo de conocimientos de dirección como resultado de los trabajos de una serie de personas en diversos países, pero principalmente en Estados Unidos, donde figuran:

• Frederick Taylor Estudio de métodos

• Henry Gantt Desarrollo de la dirección y enfoque humanístico

• Frank y Lillian Gilbreth Estudio de Movimientos

• Harrington Emerson Desarrollo de un plan de salarios con primas

En 1940 la Westinghouse Electric Corporation patrocinó un estudio de H.B. Maynard y sus colaboradores. Ésta era una investigación intensiva de los movimientos elementales necesarios en el trabajo. Ello condujo en 1948 a la publicación de un libro por Maynard, Stegemerten y Schwab, Methods-Time Mesurement que describía el procedimiento desarrollado para determinar los estándares de tiempos previamente a la realización del trabajo.

Federick Winslow Taylor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com