ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

Producto 2

Reflexión escrita acerca del efecto invernadero.

Desde sus orígenes, el ser humano para poder sobrevivir y reproducirse tuvo y tiene la necesidad de transformar la naturaleza a través del trabajo y muchas veces destruyéndola. El la modernidad el hombre ha hecho uso y abuso de ella al grado de provocar el deterioro de los ecosistemas, empeorándose esto con los desastres naturales y llevando a pérdidas humanas y económicas considerables. La modernidad del siglo XXI se enfrenta con uno de los peores problemas de destrucción del medio ambiente. Problemas que se han heredados desde el siglo XVIII con la revolución industrial, fenómeno que no sólo fábricas sino también impactos en la agricultura, la ciencia y la tecnología, debido a la nueva etapa de descubrimiento y desarrollo que han facilitado la vida humana, ahora debemos enfrentar el hecho de encontrarse ante una fase de crisis ecológica mundial. El hombre siempre ha ideado cómo hacer uso de la naturaleza para satisfacer sus necesidades, no importándole dañarla. Pero perjudicarla implica el riesgo de extinción, no solo de la vida animal y vegetal, sino también del hombre como especie humana.

El efecto invernadero es un problema ambiental que esta preocupando al ser humano debido a las grandes emisiones de dióxido de carbono que él mismo esta generando día con día.

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

Reducir cuanto antes y de manera sustancial las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero es la única forma de evitar que ocurran consecuencias catastróficas vinculadas al cambio climático, una de las mayores amenazas para la supervivencia del planeta en la actualidad.

El cambio climático es uno de los desafíos más complejos de comienzos de nuestro siglo. Ningún país está inmune. Ningún país puede, por sí solo, afrontar los desafíos interconectados que plantea el cambio climático, entre los que se incluyen decisiones políticas controvertidas, un cambio tecnológico impresionante y consecuencias mundiales de gran alcance.

A medida que se calienta el planeta, cambian las pautas de las precipitaciones y se multiplican los episodios extremos, como sequías, inundaciones e incendios forestales. Millones de personas de las zonas costeras densamente pobladas y de los países insulares perderán sus hogares a medida que se eleve el nivel del mar. La población pobre de África, Asia y otros lugares se enfrenta con la perspectiva de pérdidas de cosechas de consecuencias trágicas, descenso de la productividad

agrícola, y aumento del hambre, la malnutrición y las enfermedades.

El informe sobre el Desarrollo Mundial 2010 “Desarrollo y cambio climático” menciona que todos los países están amenazados por el cambio climático pero que en particular a los países en vías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com