ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos Clasificacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Introducción: Los lípidos conforman un grupo grande y heterogéneo de sustancia de origen biológico fácilmente soluble en disolventes orgánicos como el metanol, la acetona, el cloroformo y el benceno. No son solubles en agua o lo hacen difícilmente porque carece de átomos ionizables como O, N, P y S.

Los lípidos se pueden clasificar en hidrolizables, es decir que se rompen ante la agregación de agua, y no hidrolizables.

Lípidos hidrolizables: están representados por los siguientes grupos: las grasas o los triacigliceroles (1 glicerol y 3 ácidos grasos) que pertenecen a los esteres simples junto con las ceras. Entre los esteres complejos con un grupo fosfato se encuentran los fosfolípidos.

Lípidos no hidrolizables: los alcanos y los carotenoides pertenecen a los hidrocarburos. Los lípidos alcoholes que tampoco son hidrolizables, incluyen alcanos de cadenas larga. (1)

Se clasifican en:

Lípidos simples: son aquellos cuya estructura molecular es unitaria, solo incluyen esteres de ácidos grasos y un alcohol

Lípidos compuestos: son aquellos cuya molécula presenta dos o más compuestos claramente diferenciados, presenta alcohol, ácidos grasos y otros compuestos.

Lípidos derivados: se producen a partir de los carbonos de ácidos grasos.

Mediante los siguientes experimentos se pretende comprobar la solubilidad de los lípidos, y ver como se lleva a cabo su saponificación. (2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com