ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lipidos De La Membrana


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Lípidos de membrana (polares)

+Fosfolípidos

- Glicerofosfolípidos

- Esfingolípidos

+ Glucolípidos

- Esfingolípidos

- Galactolípidos (sulfolípidos)

Funcion : composicion de membrana de tilacoides en las plantas vegetales(obvio) pero otro nombre la verdad no conozco

Composición química de las membranas de los tilacoides. Contienen un 50% de proteínas, 38% de lípidos y un 12% de pigmentos. Presenta mayor cantidad de sulfolípidos y galactolípidos que la envoltura. No presentan colesterol ni fosfatidil_etanolamina. De los pigmentos, un 10% es clorofila y un 2% carotenoides. Hay dos tipos de clorofila: la y b. Los carotenoides incluyen los carotenos y xantofila. Las proteínas de las membranas de los tilacoides se pueden dividir en tres grupos:

1.- Complejos clorofila-proteína: las clorofilas que absorven la luz están situadas en grandes complejos multiproteicos llamados fotosistemas, así se asegura la posición precisa de la clorofila cerca de las proteínas de la cadena fotosintética para que pueda realizarse eficazmente el transporte de electrones.

2.- Constituyentes de la cadena fotosintética: catalizan reacciones de óxido-reducción. Ej: complejo citocromo b6 f, plastoquinona, plastocianina, ferredoxina, NADP reductasa.

3.- ATPasa de cloroplastos: consta de dos partes. Una catalítica hidrosoluble, CF1, y una parte hidrofóbica transmembrana, CF0, y como en la mitocondria, está asociada al paso de H hacia el estroma. El componente CF1 aparece hacia parte estromática en la membrana de los tilacoides.

-Galactolípidos y sulfolípidos: 2 ácidos grasos esterificados con el glicerol pero carecen del fosfato característico de los fosfolípidos.

DEFINICION

Grupo de GLICOLÍPIDOS en los que el grupo azúcar es la GALACTOSA. Se distinguen de los GLICOESFINGOLÍPIDOS en que carecen de nitrógeno. Constituyen la mayoría de los LÍPIDOS DE LA MEMBRANA en las PLANTAS.

1. Galactolípidos y sulfolípidos, que también tienen dos ácidos grasos esterificando el glicerol pero carecen del fosfato típico de los fosfolípidos.

Glicolípidos basados en glicerol

•Galactolípidos y sulfolípidos

•Presentes encélulas vegetales

•Membranas internas de cloroplastos(thylakoids) alto contenido degalactolípidos

•Conocidos como lípidos libres de fosfato =Ahorro de fosfato en plantas??

•Sulfolípidosconcarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com