ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Litosfera


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

República Bolivariana de Venezuela.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Instituto Pedagógico Maturín.

Maturín, estado Monagas.

Cátedra: Química Ambiental.

Profesora: Integrantes:

Russys Romero. Aguilar Eduardo

Lugo Marilug

Nolasco Marleisa

Ramos Candorexis

Maturín, Diciembre del 2012.

INTRODUCCIÓN.

El suelo es el material suelto no consolidado que resulta inicialmente de la alteración meteorológica o de la disgregación física de las rocas y que, bajo la influencia de los seres vivos, evoluciona hasta formar un sistema complejo de estructura y composición específica. Este está formado por una mezcla de minerales, materia orgánica, aire y agua en proporciones variables.

El suelo forma la capa superior de la litosfera, el cual se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.

Desafortunadamente, muchos suelos del mundo se encuentran en un nivel avanzado de degradación, pero así como el ser humano se ha encardo de modificar la composición y estado natural de este, también se ha preocupado por inventar técnicas para su recuperación… A lo largo de este trabajo se conocerá más a fondo acerca de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com