ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llegada Autos


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

1.- Los vehículos arriban a una plaza de peaje según una distribución de Poisson con media de 90 por hora, de estos, la probabilidad de que el próximo sea bus o camión es de 12,8%, mientras un 3,2% son vehículos de emergencia. Los restantes corresponden camionetas y autos.

Cada vehículo demora un tiempo con distribución exponencial con una media de 42 segundos en pagar el peaje. Se dispone de 4 casetas de peaje, una exclusiva para buses y camiones, en el caso de buses y camiones luego de pagar, el 21,7% de ellos deben pasar al control de peso y si exceden un máximo permitido este se debe descargar parcialmente para lograr el peso permitido. El 11,2% de estos vehículos sobrepasan el máximo permitido. Este proceso tarda entre 12 a 18 minutos y corresponde a distribución uniforme.

Los vehículos de emergencia no pagan peaje y pasan por un desvío especial, con un tiempo que corresponde a distribución uniforme en intervalo de 1,27 a 2,67 minutos.

Tras el peaje el 3,48% de los autos pasan a un control policial realizado por 2 policías de un total de 4, este demora un tiempo con distribución Normal con media de 5,6 minutos y varianza de 2,18. Uno de cada Poisson con media 5 autos que pasan al control son retenidos por graves infracciones y no continúan el viaje.

El 4,2% de los camiones y buses también son controlados por un policía y un funcionario del Mintra, donde uno de cada 6 es infraccionado, El tiempo del control corresponde a distribución logarítmica normal con media de 6,7 minutos y desviación estándar de 2,7, en tanto que tardan en levantar la infracción un tiempo con distribución triangular entre 4,6 a 9,7 y una moda de 7,2 minutos.

Un automóvil y/ camioneta puede decidir irse inmediatamente sin entrar al peaje, si al llegar al peaje hay más de 8 vehículos en las colas para estos tipos de vehículos, se retira sin ingresar.

Por otro lado cada cierto tiempo que corresponde distribución logarítmica Normal con una media de 8,73 horas ocurre un accidente en la carretera, lo que implica cortar el paso de los vehículos, salvo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com