ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llueve En Otros Planetas


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  448 Visitas

Un nuevo estudio rastrea el origen de la lluvia de partículas de agua en la atmósfera de Saturno y ha descubierto que llueve más agua de lo que se pensaba anteriormente y que ésta se precipita sobre áreas todavía más extensas de lo que se había observado. El estudio revela que la lluvia influye en la composición y estructura en zonas de la atmósfera alta de Saturno. Dichas observaciones han sido financiadas por la NASA y son analizadas por la Universidad de Leicester en Inglaterra.

“Saturno es el primer planeta que ha mostrado una interacción significativa entre la atmósfera y su sistema de anillos,” dijo James O’Donoghue, autor principal del estudio e investigador de posgrado en Leicester. “El principal efecto que la lluvia de los anillos produce es “mitigar” la ionosfera de Saturno. En otras palabras, esta lluvia reduce severamente la densidad de electrones en las regiones sobre las que se precipita.”

O’Donoghue explica que el efecto de los anillos sobre la densidad de electrones es importante ya que explica por qué, por muchas décadas, las observaciones han mostrado que dichas densidades son inusualmente bajas en ciertas latitudes de Saturno. El estudio también ayuda a los científicos a comprender el origen y evolución del sistema de anillos de Saturno y los cambios en la atmósfera del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com